SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros

nada

Los discos duros son fundamentales en nuestras computadoras de hoy en día. Existen diferentes tipos de discos duros, desde los discos SSD hasta los HDD. Es por eso que te queremos enseñar las principales diferencias entres ellos. Saber las novedades de unos respecto a los otros, etc.

Discos duros HDD (Hard Drive Disk)

Los discos duros mecánicos o también conocidos como HDD, son un componente de tu computadora para almacenar de forma permanente tus datos. ¿Qué significa esto?, simplemente que una vez almacenado algún dato, este no se borrará al apagar la unidad como sí ocurre con las memorias RAM.

Discos duros magnético

Estos discos cuentan con unos discos que graban la información y una velocidad de giro, la cual permite trasmitir dicha información. Cuanto más discos tenga y más velocidad de giro dispongan, mejor será el disco duro HDD. Aunque no hay un estándar definido, estos discos suelen girar en torno a las 5500 RPM (revoluciones por minuto).

El tamaño suele variar entre las 2,5″ o de los de 3,5″. Pero lo más importante es el precio. La gran ventaja de estos discos HDD respecto a los SSD es el precio. Podemos encontrar discos duros con un almacenamiento más grande y más económico que los SSD actuales.

Discos duros SSD (Solid State Drive)

Llega el turno de los discos SSD. Unos discos que logran almacenar todos los archivos en diferentes memorias flash. Se trata de unos discos que lograrán seguir almacenando información a pesar de que desconectemos el disco de una computadora.
No dependen de ningún componente físico, por lo que son más silenciosos y rápidos que los HDD. Otro aspecto importante es su eficiencia, ya que gracias a sus controladores internos, podemos guardar, recuperar, etc. todo lo que quieras en estos discos.

discos duros SSD

Si hablamos de tamaño y diseño, cuentan con unas proporciones de 2,5″, un diseño similar a los HDD, lo que facilita la implementación de estos en las mismas ranuras y carcasas que los HDD.

SSD vs HDD, principales diferencias entre ellos

En general, los discos duros SSD suelen ser bastante mejores que los HDD. Tienen un menor consumo, son más silenciosos porque no disponen de partes mecánicas. Si hablamos de movimiento, no vibran como sí que pueden hacerlos los HDD, no tienen ningún tipo de fragmentación como sí podría tener los HDD, no se ven afectados por el magnetismo pero lo mejor es su rendimiento. En cuanto al tiempo de arranque, los SSD pueden llegar a ser hasta un 60% más rápido que los HDD. Sin embargo, la mayor diferencia está en la transferencia de datos, estos son hasta 4 veces más rápidos.

Sin embargo, aunque pueda parecer que todo es bueno en los SSD respecto a los HDD no es así. Las capacidades en los discos duros HDD es mayor que en los SDD. Son mucho más económicos, permite fragmentaciones y aunque son más lentos, más ruidosos, disponen de la posibilidad de durar más en el tiempo.

Los discos duros siempre se acaban dañando con el tiempo, nada es para siempre. Pero mientras los SSD se dañan o dejan de ser operativos cuando se reescriben un número limitado de veces, esto no ocurre con los HDD.

Es cierto, los HDD tampoco son eternos. Estos pueden dejar de funcionar en cualquier momento, sobre todo porque al utilizar partes mecánicas. Estas pueden dañarse en cualquier momento. No obstante, en general suelen durar mucho más que los SSD.

No obstante, la principal diferencia es el almacenamiento, velocidad y precio. Unos alcanzan mayor velocidades a cambio de menor almacenamiento y más precio. Otros, logran mayor almacenamiento a un precio menor sacrificando la velocidad. La prueba de esto se aprecia en Internet, un SSD de 250 GB puede costar lo mismo que un HDD de 3 TB.

Comentarios

comentarios

Related Posts

PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego