Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber

Si vas a viajar al exterior por vacaciones o por trabajo, hay que tener en cuenta algunas cosas para no tener gastos inesperados.

Si vas a usar tu celular en otro país, te podrías llevar grandes y desagradables sorpresas si no tomas las precauciones necesarias.

Hoy te vamos a hablar sobre las cosas importantes que hay que tener en cuenta al momento de viajar.

Antes del viaje

Lo primero que hay que recordar antes de subirse al avión es poner el celular en “modo avión”. Esta función presente en todos los celulares deshabilita la conectividad de la red móvil para evitar interferencias con el instrumental del avión.

Habilitar esta característica también nos ayudará a evitar gastos por el uso de roaming en llamadas, mensajes de texto y acceso a datos mediante la conexión a internet desde la red móvil.

Cuando el teléfono está en modo avión deshabilita todas las conexiones a datos móviles y deja activar de forma selectiva la conectividad wi-fi que nos permita utilizar los servicios de mensajería y videollamadas sin tener que preocuparnos por el costo, ya que al estar deshabilitada, la red móvil no tiene acceso al servicio de roaming.

Cómo prepararte para el viaje

Es una buena idea estar equipado con todo lo necesario antes de viajar, para evitar tener problemas una vez que estemos en el país de destino.

Algo que es muy probable que suceda es que se nos quede sin carga la batería del celular, por eso es muy útil llevar una batería externa como respaldo para casos de emergencia y además tres cargadores, uno para dejarlo en la habitación del hotel, otro para llevarlo con nosotros todo el tiempo y un tercero para cargar la batería extra.

Te puede interesar leer Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos

Además es muy útil llevar una zapatilla de pared multipuerto, para poder poner a cargar todos los artefactos en un mismo lugar y un juego de adaptadores, ya que los enchufes no son iguales en todos los países, y así evitaremos tener el problema de no poder enchufar los aparatos.

Para las comunicaciones

Ya hablamos antes del costo adicional que significa utilizar el servicio de roaming para hacer llamadas o conectarnos a internet, no olvidemos además que con roaming se pagan las llamadas salientes y también las entrantes.

Una buena solución para este problema sería comprar una tarjeta SIM local, así las llamadas se pagan a precio local y no a precio de roaming, aunque las llamadas hacia Argentina tendrían el costo de llamada internacional.

Para poder hacer uso de una tarjeta SIM local es necesario asegurarse de que el celular está desbloqueado y permite el uso de un chip de otra compañía.

Para el caso de que no quieras comprar un chip en el país de destino, se puede comprar en Argentina un chip internacional antes de viajar con tarifas mucho más accesibles que el roaming internacional.

El sistema prepago HolaSim es un chip que sirve para usar en 190 países.

Este sistema tiene varias opciones de compra: HolaSim USA, un chip que solo funciona en Estados Unidos; HolaSim Connect, es un chip sólo de datos (Internet, WhatsApp, Google Maps, Facebook, Twitter, Email, etc) que se puede usar en 71 países; HolaSim North, un chip que funciona en USA, México y Canadá; HolaSim Flex, un chip sólo de datos (Internet, WhatsApp, Google Maps, Facebook, Twitter, Email, etc) que se puede usar en 140 países y HolaSim Rusia, que solo funciona en Rusia.

Como ven, hay diferentes opciones para elegir y a diferentes precios, pero siempre más económicos que el costo del roaming.

Para guiarnos

Algo muy importante es descargar los mapas de Google Maps y las aplicaciones de transporte privado, así, si cuando lleguemos a nuestro destino nos damos cuenta de que la conexión a internet no es buena, podremos usar los mapas sin conexión para poder ubicarnos en el lugar.

El idioma

Lo que no nos puede faltar es el traductor, sobre todo vamos a viajar a un país al que no conocemos el idioma, tener los idiomas descargados con antelación también nos ayudará mucho en el caso de una mala o nula conexión a internet.

Siguiendo estos consejos de seguro disfrutaremos del viaje sin preocuparnos por nuestro celular y tendremos suficiente batería para sacar cuantas fotos queramos y crédito para hacer las llamadas y enviar los mensajes que necesitemos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco películas sobre tecnología que no puedes dejar de ver
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?
seguridad páginas web
Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos