El videojuego oculto en Black Mirror: Bandersnatch

Sin duda alguna la nueva sensación del momento en Netflix es Black Mirror: Bandersnatch, la nueva serie que tiene  la particularidad de que los usuarios pueden tomar múltiples decisiones, como qué comer, que música escuchar e incluso si Stefan -el protagonista- debe o no matar a su padre.

¿De qué se trata Black Mirror: Bandersnatch?

La trama transcurre en el año 1984, el personaje protagónico es Stefan Butler interpretado por el actor Fionn Whitehead, un programador de videojuegos inglés que busca adaptar el libro Bandersnatch, una historia del tipo “elije tu propia aventura” a un videojuego e intenta que en la compañía Tuckersoft compre su idea.

Los fanáticos de la serie descubrieron un código QR oculto en una de las escenas del film que lleva a la web de la compañía Tuckersoft donde se encuentra más información sobre todos los títulos de videojuegos que han estado desarrollando.

Según se dice, estos videojuegos hacen alusión a otros capítulos que se verán en la serie más adelante.

Al visitar la web tuckersoft.net se encuentran varias portadas de los videojuegos desarrollados por la compañía, su estética recuerda al Atari de la década del 80. Sólo uno de estos juegos está disponible para jugar, se trata de “Nohzdyve”, un videojuego creado por Colin Ritman, uno de los personajes del episodio de Black Mirror que lleva el nombre de Nosedive.

También te podría gustar Series interactivas: Netflix permitirá elegir el final de tu historia favorita

Cómo jugar el juego oculto en Bandersnatch

Una vez ubicado en el sitio tuckersoft.net, habrá que descargar un archivo con la extensión .tap, para jugarlo se debe utilizar un emulador de la consola ZX Spectrum, puedes descargarlo desde aquí.

El juego es bastante sencillo, tiene la tipica estética de los videojuegos de los años 80, para jugar debes controlar tu avatar mientras va en caída libre y de cabeza por un abismo sin fondo, en medio de dos edificios, el objetivo del juego es hacer estallar tantos globos como puedas utilizando la cabeza, a la vez que tratas de evitar las paredes, los aparatos de aire acondicionado y otros objetos que aparecen volando en tu camino y con los cuales debes evitar chocar.

En este momento, no sabemos por qué razón, al entrar al sitio de Tuckersoft aparece un cartel con la leyenda “Regresa más tarde” y un enlace invitando a entrar a qienes deseen trabajar para la compañía, seguramente todo sea parte del mismo argumento de la serie, ya que intenta simular una página web de una empresa real que en verdad solo existe para la serie de Netflix.

Sin embargo, todavía se puede descargar el video juego desde aquí, dentro del mismo sitio hay un link que lleva a Netflix a una sección exclusiva de Black Mirror donde se puede encontrar información sobre las otras temporadas de la serie.

Como se puede apreciar, en esta serie Netflix ha estado atento a todos los detalles, incluso se han ocupado en crear un sitio web para una empresa falsa, que solo existe en la serie, todo para que el público interactúe de forma realista con los personajes y la historia de Bandersnatch, sin dudas esta estrategia les está dando excelentes resultados, ya que el público está completamente atrapado e inmerso en esta historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica
Antstream, el servicio de streaming para videojuegos retro
Samsung Galaxy S8, un smartphone ideal para gamers
Se viene la PlayStation 5, te contamos todo acá
Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple