Nuevo virus amenaza a millones fingiendo ser una actualización de WhatsApp

nada

[dt_gap height=”10" /]

Pese a que muchos disfrutan del sol y la playa, los virus y programas maliciosos no tienen vacaciones.

Una nueva amenaza anda circulando en la red desde hace un tiempo, y está afectando seriamente a empresas y consumidores que utilizan el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Comodo Labs, una empresa especializada en seguridad en línea, presentó un informe donde se detalla el funcionamiento de estos programas infecciosos. Los atacantes utilizan e-mails que aparentan contener un mensaje de WhatsApp, a veces es un texto o un audio que “no pudo entregarse a la aplicación”. En otras oportunidades se indica que hay una “actualización obligatoria” y que si el usuario no la aplica no podrá seguir utilizando su aplicación favorita.

Por supuesto que el correo es falso. Adjunto al mismo se encuentra un archivo .zip que contiene un ejecutable. Si el usuario inadvertidamente abre dicho fichero, un malware se instala en su máquina. El virus, que infecta varios archivos críticos del sistema, es una variante de la amenaza “Nivdort” según reporta Comodo Labs.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

comodo-phishing-whatsappscreenshot-600x435

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“Los cibercriminales se están convirtiendo más y más en comerciantes, utilizando formas creativas en e-mails y páginas falsas para tentar al usuario a cliquear y así abrir y reproducir malware

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Esto decía Faith Orhan, Director de Tecnología en los laboratorios Comodo Antispam. A su vez, Dave Palmer, Director de Tecnología en la consultora Darktrace comentaba:

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]kquote>

“Engañar a las personas para que visiten sitios web infectados o abran documentos maliciosos es una actividad extremadamente común y exitosa. No es sorpresa que los atacantes estén utilizando como carnada servicios de mensajería como WhatsApp

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] siempre las recomendaciones para mantenernos seguros son las mismas. Nunca hay que abrir adjuntos provenientes de contactos desconocidos. Siempre es aconsejable tener un antivirus instalado y mantener las actualizaciones de nuestra PC al día.

 

Reporte oficial Comodo Labs

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Re:scam, un robot que estafará a los que te manden spam
Estafando al estafador: ¿cómo escapar del spam?
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?