Así se desactiva la vista previa de las aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10

Uno de los elementos que más se utiliza de Windows 10 es su barra de tareas. Gracias a esta función podemos anclar los programas que mas utilizamos. Además, es posible abrir las aplicaciones que tenemos en modo minimizado. No obstante, Windows 10 muestra por defecto la vista previa de cada aplicación abierta en la barra de tareas con tan sólo pasar el ratón sobre ella.

Se trata de un función interesante para muchos ya que permite visualizar las diferentes ventanas abiertas. Sin embargo, para muchos puede que sea una función incómoda. Por ese motivo quiero mostrarte los pasos que deberás seguir para poder desactivar la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas en Windows 10.

Así es como se desactiva la vista previa de aplicaciones abiertas en la barra de tareas en Windows 10

Como te puedes imaginar, antes de desactivar la vista previa de las aplicaciones minimizadas en la barra de tareas, deberás realizar algunas cambios y modificaciones dentro del sistema. Por ese motivo, siempre es recomendable que realices varias copias de seguridad del registro de Windows 10.

windows 10

Cuando hayas realizado tus copias de seguridad, lo primero es abrir una ventana del registro, ejecutando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows, y navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

A continuación deberas crear un nuevo valor en el registro dentro de la clave Advanced. Esto quiere decir que debes hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho del registro dentro de Advanced. Después deberás elegir la opción del menú Nuevo – Valor DWORD (32 bits). Por último, dale el nombre ExtendedUIHoverTime y una vez lo hayas creado, deberás hacer doble clic sobre él para poder asignarle un valor.

Añadir tiempo para retrasar la funcionalidad

Al igual que indica su propio nombre, este valor creado permite configurar. ¿Pero configurar qué?, simple. Estamos configurando el tiempo de retardo para que aparezcan las vistas previas de las aplicaciones. Recordad que estas aplicaciones en principio están minimizadas en la barra de tareas. Es decir, para desactivar la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas, utilizaremos el tiempo de retarde. En este caso, pondremos un tiempo de retardo bastante alto. Para que no tengas problemas, lo ideal es que este tiempo sea de por ejemplo 30.000.

De esta manera, las vistas previas no se mostrarán hasta que no estemos durante 30 segundo con el ratón sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas. Una posibilidad interesante es “jugar” con este tiempo. Es decir, el usuario podrá modificar el valor del tiempo para mantener las vistas previas pero evitar que salgan nada más pasar el ratón sobre ellas. Se trata de una función interesante para algunos usuarios. Todo dependerá de tus gustos pero se hablamos de un ajuste que podremos configurar con estos sencillos pasos. Espero que te haya gustado este artículo, no olvides dejarnos en los comentarios tus impresiones y dudas al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook mujer
Mejora la privacidad de Facebook con estos sencillos pasos
Ya puedes disfrutar de todas las novedades del nuevo Skype 8.0 en tu PC
Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
Aurora Files, de las mejores herramientas para proteger nuestros archivos
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas