Ingenio puro: esta app vigila que llegues bien a casa

[dt_gap height=”10" /]

No todo en el mundo de desarrollo de software tiene que ver con aplicaciones para ver películas, jugar o leer las últimas tendencias en Twitter. Algunos desarrolladores buscan formas creativas de implementar programas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas.

Este es el propósito de Companion, una aplicación que está pensada para todos aquellos que tienen que caminar solos a casa.

La idea es muy simple: antes de comenzar el camino de un punto a otro abrimos la app y le pedimos a un contacto que sea nuestra compañía. La otra persona verá un mapa con nuestra ubicación exacta y podrá estar al tanto del recorrido que hagamos hasta que lleguemos seguros al lugar de destino. Una vez que confirmemos que llegamos bien nuestro contacto es notificado de esto.

La app cuenta con un mecanismo más que ingenioso y adicionalmente a su función básica puede realizar otros trucos, como detectar que algo no está bien si comenzamos a correr. En ese caso el programa llamará automáticamente al número de emergencia o contacto de confianza que hayamos configurado.

screenshots-all-in-one

Companion además nos preguntará con una notificación cada determinada cantidad de tiempo si estamos bien. En caso de no responder en un período de tiempo aceptable la app llamará a nuestro contacto de confianza.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

También podemos señalarle a Companion que áreas son más inseguras. De esta forma los mismos usuarios de la app están colaborando para crear una base de datos que sirva para que otras personas consulten las rutas más seguras al caminar solos, especialmente de noche.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Descargá Companion para iOS

Descargá Companion para Android

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cosas que tu celular puede hacer por tí y quizás desconoces
Motorola lanza cuatro versiones renovadas del clásico Moto G7
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Protégete de los intrusos: ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS
La internet segura tiene su día y se celebra hoy en 140 países
Sistema keyless, más comodidad, menos seguridad