Cerró Wefre, el servicio que permitía escuchar música gratis y sin anuncios

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hace tan solo una semana les contábamos de Wefre, el servicio español que pretendía darle batalla a Spotify, una de las empresas más importantes del mundo en el rubro del streaming de música en línea.

Wefre causó mucho revuelo en sus pocos días de existencia ya que el sitio permitía escuchar música gratuitamente y de forma legal, aunque con la particularidad de no contener publicidad ni restricciones en cuanto a la cantidad de canciones que podíamos sintonizar.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

wefre1

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Cómo lograban esto? Las canciones dentro de Wefre en realidad eran reproducidas desde YouTube, solo que el usuario no se enteraba de esto. El sistema solamente montaba la interfaz gráfica y las decoraciones de los álbumes, pero al momento de obtener la canción en sí la página se ponía en contacto con YouTube mediante APIs. Las API son instrucciones de programación que poseen muchos sistemas y sitios web, permitiendo que otros servicios y aplicaciones se conecten a estos para realizar distintas acciones.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

YouTube y Spotify ofrecen sus APIs para desarrolladores. Creamos Wefre cumpliendo sus términos de uso. A diferencia de Streamus, nosotros si damos la opción de visualizar el video. Otras plataformas que han caído utilizaban como repositorio torrents y recibieron demandas de la RIAA. Nuestro camino es totalmente distinto. Cuando hacés clic en una canción realmente está sonando de fondo un video de YouTube y gracias a la API para desarrolladores de Spotify organizamos la música, por lo cual Wefre no almacena ni una sola canción”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Esto decía Boris Vera, el desarrollador principal del proyecto.

Pero pese a tener una excelente recepción del público (16.000 usuarios registrados en tan solo 48 horas) Wefre cerró sus puertas esta semana.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]mg class="aligncenter wp-image-42517" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/wefregoodbye-1024x518.png" alt="wefregoodbye" width="888" height="449" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/wefregoodbye-1024x518.png 1024w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/wefregoodbye-300x152.png 300w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/wefregoodbye-768x388.png 768w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/wefregoodbye.png 1028w" sizes="(max-width: 888px) 100vw, 888px">

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]l sitio oficial los creadores de Wefre explicaron que pese a que su intención de siempre mantenerse dentro del marco legal, muchos usuarios opinaron distinto:

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]te>

“La mayoría de esas menciones fueron muy positivas. ¡Muchísimas gracias! Todo vuestro feedback y sugerencias han sido tomados en consideración y serán aplicados. Esto nos motiva realmente a seguir trabajando más duro. Sin embargo, algunos comentarios no fueron tan buenos y en gran parte estamos de acuerdo con ellos. Desde el primer momento, cuando lanzamos nuestra BETA estábamos totalmente convencidos de que estábamos actuando de forma legal, pero muchos usuarios de Twitter insistían en lo contrario.”

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]pidamente generó especulaciones respecto a si Wefre habría sido dado de baja por la presión de las empresas involucradas, pero Vera dejó en claro que ni Google ni Spotify han intervenido en el asunto:

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]p>“Queremos recalcar que no hemos recibido ninguna advertencia de Google o Spotify, pero jamás hemos pretendido lucrarnos con el trabajo de los artistas y antes de cometer una imprudencia nos estamos asesorando con más inteligencia.”

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]e ha quedado por ahora suspendido, pero sus creadores prometen que volverán, luego de asegurarse que no incumplan ninguna ley al poner la plataforma en funcionamiento.

Visitar Wefre (Comunicado de cierre oficial)

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones