WhatsApp comenzará a bloquear a los usuarios molestos

[dt_gap height=”10" /]

Vas a tener que pensarlo muy bien antes de seguir molestando a alguien en WhatsApp, porque muy pronto la red de mensajería más importante del mundo podría bloquearte por ello.

WhatsApp es el mensajero instantáneo que más cantidad de suscriptores reúne, con mil millones activos en todo el mundo. Esto la convierte en una de las plataformas de chat más exitosas de la historia, con índices de uso mucho más grandes que los de las soluciones planteadas por otras compañías de la competencia, como Google, Microsoft y Apple.

Pero el mensajero necesita controlar ciertas pautas de uso para que la experiencia siga siendo agradable para sus usuarios. Esto incluye a métodos que permitan excluir a quienes no cumplan las reglas.

 

Según reporta el medio español MovilZona, WhatsApp estaría trabajando en una funcionalidad que identificará inteligentemente a los usuarios que han sido bloqueados por uno o varios contactos. Si la acción de bloqueo es persistente para una cuenta, entonces la misma será deshabilitada, inicialmente por un tiempo específico, el cual podría extenderse a “permanentemente” si la situación se repite.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

whatsapp-traduccion-650x404

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué pasa cuando un usuario es expulsado de WhatsApp? Cuando esto sucede la cuenta ya no puede acceder al aplicativo, el cual indica que sus credenciales han sido interrumpidas al estar bloqueado por varios de sus contactos.

Más allá de evitar el abuso del servicio por parte de las personas que molestan a otros usuarios, WhatsApp quiere evitar problemas con el Spam, que es una tendencia cada vez más común con este aplicativo. Numerosos virus y programas informáticos maliciosos pueden desde un smartphone infectado distribuirse a través de la red de mensajería, generando publicidad falsa u otros mensajes malintencionados. Al tener un método de bloqueo automatizado WhatsApp puede acotar estas situaciones al mínimo.

La última versión beta no hace referencia a esta funcionalidad, aunque se espera que muy pronto sea introducida en las ediciones de prueba públicas. WhatsApp ya realiza bloqueos por uso indebido de su app, pero sería la primera vez que el factor humano (número de contactos que nos reportan) jugase un papel determinante en como el sistema interpreta el uso de la cuenta.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
facebook messenger
¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?