WhatsApp añade soporte para GIF en su versión beta para Android

canal

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importante a nivel mundial, con más de 1000 millones de usuarios (el 70% son usuarios diarios de la aplicación) estamos viendo novedades a nivel de privacidad pero también novedades a nivel de usabilidad.

Gracias a la nueva beta de WhatsApp para Android hemos podido descubrir que los desarrolladores de esta aplicación de mensajería han introducido una novedad muy demandada y muy extendida entre la competencia, estamos hablando de la posibilidad de enviar a nuestros contactos GIFs, uno de los principales motivos por los que la competencia (Telegram principalmente) ha ido robándole usuarios a WhatsApp en los últimos tiempos.

La última beta con el código la 2.16.241 de WhatsApp para Android, incluye esta nueva función de enviar y recibir GIF entre los usuarios que dispongan de esa versión que aún no está disponible para los usuarios de Android, por los momentos, esta versión se encuentra en fase de pruebas (beta) por lo que tendremos que esperar algún tiempo hasta que los desarrolladores logren lanzar esta versión de manera oficial para todos los usuarios.

WhatsApp

Si quieres probar esta versión (sólo para dispositivos Android) puedes descargar el archivo APK a través de este enlace y luego descargarlo en tu teléfono móvil. Pero ¿cómo puedo enviar GIF a través de WhatsApp?, la verdad es que el proceso no es tan simple como con otros servicios de mensajería pero te lo explicamos paso a paso.

  •   Primeros tendremos que pulsar el botón de adjuntar (clip situado en la parte de arriba) y a continuación seleccionar la cámara de tu dispositivo.
  • Luego tendremos que elegir la opción de grabar un vídeo y grabamos un clip y pulsamos OK
  • Más tarde tendremos que ir a la pantalla de edición del vídeo y recortar la duración hasta que en la parte superior aparezca un icono de cámara (como máximo nos permitirá seis segundos).
  • Por último, cuando aparezca el icono, podemos pulsar y seleccionar enviar el clip como vídeo o GIF.

En resumen, podemos enviar un vídeo corto en forma de GIF para nuestros contactos gracias a este herramienta implementada en la aplicación de mensajería, pero no está disponible guardar nuestros GIF favoritos descargados de internet o adjuntados desde otros servicios, tenemos que ser nosotros los que tenemos que grabar nuestros propios GIF.

Y el GIF ¿Para cuándo?

Entonces, ¿esto significa que no podemos enviar GIF ya guardados en las memorias de nuestros teléfonos móviles? la respuesta es no, pero tendremos que hacer trampas, para poder enviar GIF que tengamos en nuestro teléfono y que no están grabados por nosotros, tenemos que engañar a la aplicación para que reconozca nuestros GIF como archivos MP3 o MP4, para ello tenemos que cambiar la extensión del archivo. Este método aún se encuentra en fase de pruebas por lo que es normal encontrar fallos en la aplicación si decidimos instalar esta versión beta para Android, por otra parte, esperamos que la versión final incluya una manera más sencilla de enviar GIF que ya tengamos guardados en nuestros teléfonos, ya que engañar a la aplicación pasando los GIF guardados a formato MP3 o MP4 no es lo más práctico en una con el tamaño de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil