WhatsApp te avisará si recibes mensajes reenviados de otros

Ya sabemos todo lo que WhatsApp es capaz de hacer. Por ese motivo se trata de la mejor plataforma de mensajería del mundo teniendo en cuenta el número de usuarios en esta plataforma. Pero es que sus desarrolladores no se dan por vencidos y quieren traer más novedades a la aplicación.

Los responsables de la aplicación acaban de sacar una nueva novedad en la última beta de WhatsApp para Android. Una característica informativa bastante importante, la posibilidad de añadir un pequeño texto para mostrarte que un mensaje ha sido reenviado. Desde hace tiempo se venía hablando de la llegada de una característica similar, no obstante ahora parece que será una realidad dentro de muy poco tiempo. El texto aparecerá en los chats a los que se ha reenviado un mensaje, y no en el chat original.

Esto quiere decir que si alguien reenvía un mensaje que le envías por privado, tú no lo sabrás. O por lo menos así será de momento, más adelante puede que se cambie esta opción. En el otro chat, donde has reenviado un determinado mensaje, sí sabrán que no es un mensaje original tuyo, sino reenviado desde otro chat. Esta característica está pensada para evitar las famosas mentiras o bulos que a veces circulan por la red a consecuencia de algún momento importante.

Este mensaje que recibes por WhatsApp es reenviado

Cuando recibes un mensajes reenviado, WhatsApp mostrará un nuevo indicativo de Reenviado. Este aparecerá en la parte superior del mensaje en color gris. A nuestra manera de ver, se trata de una solución un tanto confusa, por eso si ves algo así, ya sabes que se trata de un mensaje reenviado de otro chat. Te lo decimos porque puede que mucha gente no sepa a qué hace referencia ese mensaje.

whatsapp

Se trata de un mensaje de aviso bastante similar al que ya aparece en otras aplicaciones similares como Telegram. No obstante, en  WhatsApp hay algunas diferencias ya que en la aplicación de Facebook (de momento) no se especifica de quién se ha reenviado ese mensaje. Este dato sí que se incluye en la aplicación de Telegram. En Telegram además podemos pulsar sobre el mensaje reenviado y ver el perfil de quien lo publicó originalmente. Como dije antes, se trata de un dato importante desde un punto de vista de responsabilidad y legitimidad en los mensajes sobre el perfil que lo publica originalmente.

Por si fuera poco, WhatsApp empezará a grabar en sus servidores qué mensajes han sido reenviados y cuáles no. De esta manera, se mostrarán de una manera retroactiva después de instalar WhatsApp Beta. Puede ser que en un futuro cercano la versión oficial de WhatsApp añada la función, lo que está claro es que verá qué mensajes son reenviados y cuales no lo son. Una función importante para frenar la expansión de rumores y desinformación a través de esta aplicación de mensajería. Espero que te haya gustado esta nueva función de WhatsApp. De momento una opción en fase beta que pronto estará disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía