WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse

Con toda la popularidad que había cosechado WhatsApp, Facebook decidió adquirirla a finales 2014. Un movimiento sorprendente y que predecía alguna novedad importante para recuperar los cerca de 22.000 millones de dólares invertidos en la aplicación de mensajería. Más de tres años después, WhatsApp sigue sin incluir publicidad como muchos decían, no obstante, llega WhatsApp Business.

Puede que estemos ante la jugada definitiva de Facebook para rentabilizar WhatsApp. La aplicación de mensajería verde es el lugar ideal para comunicar a millones de personas por todo el mundo. Es por ese motivo que las empresas han puesto su foco en esta aplicación.

Podrás pedir asesoramiento, tu compra o más cosas directamente desde WhatsApp Business

Varias compañías utilizaban los chats para intentar contactar o hacer negocio con los usuarios. Una práctica que hasta ahora no estaba reconocida. WhatsApp Business viene a poner un poco de orden en todo esto. Después de un mes de uso, llega el momento de que WhatsApp Business supere la fase beta (fase de pruebas) y que Facebook pueda rentabilizar esta aplicación.

WhatsApp Business

Muchas empresas podrían dejar atrás el uso de sus centralitas para la atención al cliente. De momento y a esta hora, esta nueva aplicación solamente se encuentra disponible en un pequeño número de países. Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido e Indonesia son los países donde WhatsApp Business se encuentra disponible en dispositivos Android. En el resto del mundo, tendremos que seguir esperando un poco más. No obstante, los desarrolladores de esta app ya han anunciado que se expandirán a más lugares (y sistemas operativos) de manera progresiva en los próximos meses.

 

¿Qué te ofrecerá WhatsApp Business?

A través de su blog oficial, sus desarrolladores explican que se trata de una aplicación para hacer negocios. Esto significa que dispondrás de las siguientes opciones en su versión original:

  • Perfil de negocios/empresas: Aquí es donde podrás consultar la información de una empresa o negocio en particular. Una ficha de datos donde encontrarás información del negocio, formas para contactar con esa empresa o negocio, su dirección, etc.
  • Automatización o herramientas de mensajes: Gracias a esta opción podrás configurar los mensajes para cuando alguien contacte contigo por primera vez. Además, se podrá administrar determinados mensajes como la apertura o cierre de un negocio, definir una sección para dudas o consultas con los clientes, etc.

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

  • Estadísticas: Por si todo lo anterior fuera poco, dispondrás de datos para entender si los negocios están haciendo buena comunicación. Es decir, un ejemplo es el número de mensajes leídos.
  • Soporte para WhatsApp Web: esta opción también está en las cuentas normales, no obstante, WhatsApp Business también podrá usarse en un PC o Mac.
  • Definición de cuenta: Para poder distinguir entre los tipos de cuentas, WhatsApp ha decidido separarlas con un distintivo. Mediante este método, sabremos si estamos hablando con una empresa o con una persona real. Los desarrolladores aseguran que en futuras versiones, verás la confirmación de algunos negocios importantes.

Novedades interesantes y posiblemente una nueva revolución en el mundo de la comunicación. WhatsApp Business busca una mayor interacción mediante el móvil. ¿Lo conseguirá…?, aunque aún es pronto para adivinarlo, tiene los ingredientes para triunfar. Todo este servicio funcionará dentro de la propia aplicación de WhatsApp si eres un usuario normal. Por su contra, los negocios dispondrán de una versión especializada por la que suponemos que tendrán que pagar. No obstante, no se espera que el desembolso de las empresas llegue de manera inmediata. Lo primordial para WhatsApp es la extensión mundial de este mercado. Ojalá podamos probar este servicio muy pronto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
instagram
Comparte de manera directa las Stories de tu cuenta de Instagram en las Historias de Facebook
WhatsApp
WhatsApp rediseña sus chats grupales y ofrece nuevas mejoras
whatsapp
Configura un mensaje en WhatsApp para enviarlo más adelante de forma sencilla
De qué se trata el botón negro que bloquea WhatsApp en Android e iOS