Ya puedes descargar todos tus datos compartidos o almacenados en WhatsApp

Con todo este boom que ha generado Facebook por la filtración de datos, muchas aplicaciones han comenzado a mejorar sus políticas de privacidad y a ofrecerles a sus usuarios herramientas o aplicaciones para que puedan estar al tanto de que tipo de datos se comparten, teniendo así la posibilidad de descargarlos para ser resguardados o simplemente analizados por nosotros mismos.

WhatsApp no ha sido ajena a estos cambios, es por eso que ahora nos ofrece una opción que nos permite descargar una especie de informe, el cual detalla cada uno de nuestros datos que han sido compartidos y almacenados por esta aplicación.

También podría gustarte: Aprende a como escuchar tus notas de voz en WhatsApp sin enviarlas

Ya aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter han decidido cambiar sus políticas, ahora se les une WhatsApp con una opción sumamente interesante para la tranquilidad de todos y así poder controlar de mejor la información que compartimos por estas redes sociales.

Para disfrutar de esta opción que WhatsApp ahora nos ofrece, solo debes tener la ultima actualización de WhatsApp, tanto beta, como la versión definitiva, puedes descargarla desde la Play Store y App Store sin ningún problema.

whatsapp

Una vez que te has hecho con la ultima actualización de WhatsApp, puedes ir a los Ajustes de la aplicación, entrar en la sección de Cuenta, luego ir a Solicitar info de mi cuenta, para finalmente solicitar el informe que ahora WhatsApp nos ofrece con todos nuestros datos y descargarlos a nuestro smartphone.

También podría gustarte: Instagram ahora nos permite subir hasta 10 imágenes o vídeos a la vez en los Stories

Cabe destacar que la aplicación nos avisa que dicho informe estará listo en no menos de 3 días y lo podremos descargar durante algunas semanas, siempre y cuando no hagamos ningún tipo de cambio que alteren los datos, por lo tanto, tendrás que repetir el proceso.

El archivo que descargaras contendrá los siguientes datos:

  • Nuestro número de teléfono
  • Nuestro nombre
  • Nuestro estado de conexión
  • El tiempo que llevamos online
  • La conexión IP actual y anteriores
  • El tipo de dispositivo que estamos utilizando
  • La versión de la app que tenemos instalada
  • La versión del sistema operativo de tu móvil

Les recordamos que estos datos no ofrecen ningún chat, imágenes o notas de voz anteriormente compartida con nuestros contactos, por lo que no podremos usar este informe para recopilar este tipo de información.

Esperamos que puedan disfrutar de este control de datos y así estar mas tranquilos con lo que compartimos o no por este tipo de aplicaciones que resultan ser muy importantes y sensibles para todos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Anti San Valentín, cómo saber si tu pareja te engaña
Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Protégete de los intrusos: ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS