Modo vacaciones en WhatsApp, ¿cuándo y cómo será?

A todos los que tenemos un grupo de trabajo en WhatsApp nos exaspera que no dejen de llegar nunca las notificaciones, sobre todo si estamos de vacaciones y lo que queremos es “desconectar”.

Por más que queramos ignorarlas, están ahí, las constantes notificaciones. Pensando en esto es que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una función capaz de desactivar por completo este tipo de notificaciones, al menos durante un lapso de tiempo.

Cómo sería el modo “vacaciones”

Ya sabemos que las conversaciones de los grupos se pueden silenciar o archivar. Pero esto no evita que nos sigan llegando las notificaciones, si silenciamos un grupo, solo anulamos el sonido de las notificaciones, pero no hace que dejen de llegarnos.

En el caso de archivar, pasa algo parecido, no nos llegan las notificaciones hasta que alguien del grupo nos envía un mensaje a nosotros, en ese momento nos llega el aviso del mensaje y continúan llegando todas las notificaciones a no ser que volvamos a archivar el chat otra vez. Pero solo durará hasta la próxima ocasión en que nos vuelvan a escribir.

También podría interesarte Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto

El modo “vacaciones” todavía está en desarrollo, pero la idea sería que un  chat silenciado se pueda archivar pero quede por decirlo así “durmiendo” en el archivo hasta que desactivemos el modo “vacaciones” de WhatsApp.

En el modo vacaciones los chats archivados dejarían de enviar notificaciones hasta que nosotros volvamos a activarlo, independientemente de que alguien nos enviara o no un mensaje durante ese lapso de tiempo.

Del mismo modo, solo podremos tener acceso a los chats una vez los hayamos quitado del estado de archivado, mientras tanto ni recibiremos notificaciones ni tendremos acceso a estos chats, a menos que abramos la sección de archivados para poder verlos.

¿Cómo se activaría el modo vacaciones?

Según se comenta en portales dedicados a difundir novedades sobre WhatsApp, esta función estaría disponible en el menú Configuración, aparecerá como una opción más para activar, así como se activan y desactivan las notificaciones.

Una de las ventajas de el modo vacaciones sería que se podrían silenciar los grupos que no queremos ver durante nuestro tiempo libre, como los del trabajo, fuera del horario de oficina o la escuela, etc.

¿Para cuándo se podrá usar el modo vacaciones?

Como ya lo comentamos antes, esta nueva función de WhatsApp está todavía en etapa de desarrollo, no se sabe con exactitud para cuándo estará disponible, ya que necesita mejoras y muchas pruebas antes de ser lanzada masivamente.

Aparentemente la idea es que esté disponible antes de que llegue el verano. Así que por estos lares del globo terráqueo deberíamos recibir la novedad antes de fin de año, pero esto no es nada seguro, ya que no ha sido confirmado aún por los desarrolladores de la aplicación.

Mientras tanto seguiremos disfrutando de nuestro WhatsApp tal y como está, aunque periódicamente nos van llegando actualizaciones y novedades.

De momento habrá que mantener en silencio los chats del modo habitual y esperamos que para nuestras próximas vacaciones ya esté disponible la nueva versión.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas Apps
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
whatsapp
WhatsApp anuncia la próxima llegada de su modo nocturno