Dos formas para tener WhatsApp en tu tablet Android

Lamentablemente, WhatsApp sigue sin disponer de soporte para las tabletas (tanto en Android como en iOS). Por este motivo, muchos usuarios se resisten a utilizar este dispositivo como sustituto de sus computadoras. En Android, la aplicación sólo se encuentra disponible para los móviles.

Sin embargo, existen algunas maneras para de saltarse estas limitaciones que nos pone Facebook como desarrolladores. Por este motivo te vamos a explicar las dos formas de disponer de este servicio de mensajería en tu tableta Android. Espero que te guste.

 

Instalar WhatsApp en tu tableta Android

Este método te permite disponer de la aplicación de WhatsApp en tu tableta Android. Pero antes de empezar, recuerda que mediante este método no es posible usar el servicio en tu celular y en la tableta de Android al mismo tiempo bajo un mismo número en ambos dispositivos. Este método puede resultar muy útil a la hora de disponer de WhatsApp en el móvil con una línea y WhatsApp en el tablet con otra línea diferente a la anterior.

Si bien es cierto que desde la tienda oficial de Google Play no podrás descargarte la aplicación en tu tablet. Tranquilo, hay una forma para instalarla de manera manual. Mediante el archivo APK desde la web oficial whatsapp.com/android. Pulsa en la opción de “Download now”, y a continuación, se empezará a descargar el APK que tendrás que instalar en tu tablet Android.

whatsapp

Cuando se descarga el APK, deberás de ir a los Ajustes – Seguridad y dar acceso para que se puedan instalar aplicaciones que no sean de la tienda oficial Google Play Store. Para ello, activa la opción Orígenes desconocidos. Una vez instalado WhatsApp en tu tableta, llega la segunda parte. La aplicación te mostrará una alerta avisando que la aplicación no es compatible con tablets Android. Tranquilo, en ese instante, deberás de aceptar el aviso y verificar tu número para usar la aplicación en tu tableta. Cuando te encuentres verificando, si tu tableta no dispone de LTE ni la función llamadas y SMS, siento decirte que te tocará introducir un número de teléfono que no se haya introducido antes a la hora de recibir el SMS o la llamada bajo el código de seis dígitos.

Usar el servicio vía web desde la tableta

Otro método bastante efectivo es utilizar el servicio de WhatsApp Web. Recordemos que este cliente de mensajería web permite a los usuarios utilizar WhatsApp en dos dispositivos a la vez. Abre tu navegador preferido en tu tableta. Pulsa en el menú y activa la opción “Ver como un ordenador” y entra a la web oficial web.whatsapp.com/. En este sitio sólo tendrás que coger tu móvil, abrir la aplicación WhatsApp y en Menú – WhatsApp Web pulsar en el icono “+” para escanear el código QR que aparece en la tableta.
El pequeño inconveniente que dispone este método puede que no le guste a muchos usuarios. Y es que mediante este método, aunque crees un acceso directo en tu pantalla principal o de inicio, por desgracia la mayoría de navegadores no recuerda que quieres ver la web en su versión de computadora/escritorio. Esto significa que tendrás que activar siempre esta opción, cada vez que quieras entrar en WhatsApp desde tu tableta. Se trata de dos maneras sencillas de acceder a este servicio de mensajería directamente desde tu tableta.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras