WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?

nada

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo. Es descargada por muchísimas personas todo el día y un mínimo error o falla puede perjudicar a muchos.

En los últimos días hubo una app disponible en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, llamada Update WhatsApp Messenger que era un fake que lo único que hacía era mostrar publicidades y descargar otras apps.

Estuvo, según informaron expertos, durante varias semanas en Google Play y, por ese motivo, afectó a más de un millón de personas. Lo descubrieron usuarios de la red social Reddit, quienes notaron que la app en cuestión no estaba relacionada a WhatsApp en absoluto.

Una de las grandes fallas que aprovecharon los hackers para burlar a los usuarios es que aparecía desarrollada por WhatsApp Inc, como la original, pero tenía en realidad caracteres especiales que no se podían ver.

¿Cómo saber si instalaste la versión falsa de WhatsApp?

Hoy ya fue eliminada de la tienda de Google Play, pero si fuiste afectado puede que todavía la tengas instaladas. Por ese motivo para saber si la bajaste y fuiste una de las tantas víctimas lo que hay que hacer es bastante simple.

Anda a “Ajustes” e ingresá en el menú de “Aplicaciones”. Una vez que estés ahí, busca esta versión. Si sólo vemos la aplicación original, estarás a salvo. Si de otra manera no solo ves a WhatsApp sino también Update WhatsApp Messenger, eliminada.

¿Estás ante una posible app falsa?

Un experto en seguridad informática recomendó que, además de ver la compañía que desarrolló la app (que en este caso los hackers habían logrado vulnerar), también veas las reseñas que los usuarios dejaron en Google Play o la App Store. Si ves que hay pocas o que las pocas que hay son negativas, no deberías descargarla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android