WhatsApp gratis para todos, ahora sí

nada

Es probable que uses WhatsApp desde hace mucho tiempo y en la práctica no hayas notado que su servicio es era pago. Desde siempre WhatsApp te dejaba usarlo gratis durante el primer año y luego cobraba 0,99 centavos de dólar por año, algo que ha cambiado desde ahora y ya es oficial que WhatsApp es gratis para todo el mundo.

Según anuncian en el blog oficial de WhatsApp:

Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito y estaban preocupados de que perderían acceso a sus contactos después del primer año. Durante las próximas semanas, iremos quitando las opciones de pago de las diferentes versiones de la aplicación y ya no se cobrará más.

¿Por qué WhatsApp ahora es gratis?

Todos podemos pensar que cuando un servicio deja de ser pago es muy probable que esa odiosa publicidad empiece a aparecer en nuestro móvil, pero este no es el caso. Aparentemente la compañía de mensajería con más usuarios activos tiene en mente una mejor forma de conectar empresas con usuarios, algo que va mucho más allá de la publicidad y se trata de relaciones estrechas con servicios de uso cotidiano, por nombrar algunos: conectate directamente con tu banco para conocer ciertas transacciones o consultá sobre el vuelo que viene atrasado.

Imagínense tener a más de mil millones de usuarios usando una plataforma de comunicación sin generar ingresos. Es justo el momento de cambiar de modelo y dejar de cobrarle al usuario y hacerlo directamente con las organizaciones y empresas que desean mejores canales de comunicación con sus usuarios a través del servicio.

Personalmente me da un poco de miedo que empresas como Facebook (propietarios de WhatsApp) manejen TANTOS datos, por un lado tienen acceso a nuestra vida social, intereses, fotos, familiares, amigos y por otro lado tienen toda nuestra actividad móvil en mensajería. Siendo una de las razones por las que no me canso de recomendar Telegram. 😉

Hay que estar atentos a la actualidad de WhatsApp porque que va a marcar un ligero cambio en cómo nos relacionamos con empresas a través de aplicaciones de mensajería. Los medios de comunicación evolucionan constantemente gracias a los avances tecnológicos y algo me dice que este simple paso tiene que ver con eso: evolucionar. Desde un punto de vista técnico, se puede decir que Telegram es superior a WhatsApp, sin embargo el poder que tiene la segunda permite que sus nuevas experiencias lleguen siempre primero.

¿Qué opinas al respecto? Te invito a sumarte en los comentarios

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?