WhatsApp se alía con Google Chrome

nada

Ya sabemos que WhatsApp sigue desarrollando nuevas características para seguir mejorando en el día a día de las personas, lo que no sabíamos hasta hace poco es que en un futuro no muy lejano, Google Chrome y WhatsApp irán de la mano. La aplicación de mensajería móvil más utilizada a nivel mundial integrará el navegador web más utilizado en el mundo. Google Chrome y WhatsApp formarán una alianza para que abrir enlaces directamente desde la aplicación de mensajería.

Para los que no lo saben, se van a cumplir dos años desde que la gente de Google presentara en el Google I/O las Chrome Custom Tabs. Pero, ¿qué es eso de las Chrome Custom Tabs?. La respuesta es sencilla ya que se trata de una característica destinada a los desarrolladores, la cual permite la posibilidad de “integrar un navegador” dentro de las propias aplicaciones.

WhatsApp-app

¿Cuál es la característica principal de esta función?, la gente de Google quería que los desarrolladores en Android pudieran integrar Google Chrome directamente en las aplicaciones para así poder abrir enlaces sin la necesidad de salir de las aplicaciones. Esto significa que WhatsApp integrará un navegador interno gracias a los desarrolladores de Google. Lo mejor de esta característica es que si ya tenemos incorporado Chrome en nuestro celular, el navegador de las aplicaciones conservará nuestra cuenta, gestión de contraseñas y demás funciones.

WhatsApp integrará Google Chrome gracias a las Chrome Custom Tabs

 La característica citada anteriormente ya se encuentra disponible para todas aquellas personas que se encuentran registradas en el programa público de versiones beta de la aplicación. Esto quiere decir que seguramente, en un futuro no muy lejano (semanas o a más tardar meses), WhatsApp acabará incorporando esta característica a su aplicación en Android. Chrome Custom Tabs ya se encuentra disponible en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, sin embargo, a WhatsApp nunca le importó ir a contracorriente respecto a las novedades de Telegram.

 No vayas a pensar que la única virtud de Chrome Custom Tabs es la de integrar un navegador dentro de una aplicación. La gente de Google ha añadido una función muy interesante dentro de Chrome Custom Tabs. Seguramente te haya pasado que al abrir múltiples enlaces, el navegador acaba acumulando demasiadas pestañas abiertas y consumiendo varios recursos del celular que acaban repercutiendo en la batería.

Si es así, estoy seguro que no te gusta. No obstante, gracias a Chrome Custom Tabs evitamos este hecho. Cuando abrimos un enlace y volvemos para atrás, el enlace que hemos abierto quedará guardado en la memoria del celular, no estará guardado como pestaña por lo que no consumirá tantos recursos del dispositivo.

Esta es una de las muchas característica que han ido añadiendo los desarrolladores de WhatsApp a su aplicaron. Desde la adquisión de Facebook, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial empezó a actualizar sus características de forma más rápida. Sorprendentemente, WhatsApp logró integrar las videollamadas entre usuarios más rápido que su principal competidor Telegram, una sorpresa para muchos usuarios que utilizamos ambas plataformas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios