¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?

Una de las novedades que traerá Android en su próxima gran actualización (Android P) será la posibilidad de ver cuánto tiempo pasamos con el móvil. Se trata de una medida para el que usuario compruebe cuánto chatea por WhatsApp o el resto de aplicaciones de su dispositivo móvil.

Puede parecer una tontería pero cada vez más, dependemos de estas aplicaciones para el día a día. Lo que acaba provocando una dependencia con nuestro teléfono. WhatsApp por ejemplo, cuenta con  1.500 millones de usuarios al mes alrededor del mundo. Aunque pueda parecer una cifra enorme, todo indica que nos hace peores personas.

¿Por qué el uso de WhatsApp o redes sociales te hace peor sin darte cuenta?

Quiero hacer una reflexión para empezar, sin ver ninguna aplicación que te sirva de monitorización, sabrías decirme… ¿cuánto tiempo pasa entre que miras el móvil y lo vuelves a mirar?

Puede que la suma de tiempo llegue a los… ¿5 o 10 minutos?. Aunque no tengas ninguna notificación pendiente, las personas solemos mirar el celular nada más levantarnos por si nos perdimos algo mientras dormíamos. Te levantas y lo primero que haces, antes incluso de besar a tu pareja, es mirar el teléfono móvil. Cuando te acuestas vuelves a mirar el móvil. Y cuando sales de fiesta con tus amigos o a cenar, vuelves a mirar el terminal por si tenemos nuevas notificaciones.

whatsapp

Se trata de un proceso que se repite de manera constante. Para muchas personas (cada día más), WhatsApp o el resto de apps es como una segunda viva que deben conservar. Una vida real y otra vida digital, donde las redes sociales es el centro del todo.

Si crees que eres una persona que no tiene tanta dependencia del móvil, vamos a comprobarlo con estas situaciones. ¿Te ocurre lo mismo?

¿Tu también tienes dependencia de WhatsApp?

– ¿Estás con tus amigos y estás pendiente de si te llega algún mensaje?. 

– Mandas un mensaje por Whatsapp y si no te contestan rápido empiezas a entrar en pánico.

– ¿Vigilas las últimas conexiones de tu gente conocida?.

– ¿Eres de esas personas que hablan por lo grupos pero no leen los mensajes de los demás integrantes? La opinión de los demás no te importa ( o te importan muy poco), sientes la necesidad de ser el protagonista o el que aporta siempre.

– Te pasas el día enviando notas de voz de más de 1 minuto. ¿Has probado a llamar a la gente?, una conversación aunque sea por tléfono es menos superficial. 

Si te ha ocurrido alguna de estas situaciones, lo mejor es que asumas que tienes un problema con WhatsApp. Es decir, estas aplicaciones nos hacen ser diferentes. Cada día más gente se suma al reto de sobrevivir sin este tipo de aplicaciones, pero… ¿tú podrías lograrlo?, o ¿preferirías ponerte a chatear en mitad de la comida?.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía
whatsapp
WhatsApp anuncia la próxima llegada de su modo nocturno
whatsapp
Paso a paso para recuperar los mensajes de WhatsApp mediante copia de seguridad