Los argentinos, adictos a WhatsApp Messenger

[dt_gap height=”10" /]

Las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber, Hangouts, Skype y otros son uno de los pilares de un negocio multimillonario que empresas como Facebook, Google y Microsoft llevan adelante día a día.

Estas aplicaciones “gratuitas” generan una parte de los impresionantes ingresos por publicidad que los gigantes tecnológicos facturan cada año. Todo lo que conversamos y compartimos en las apps de chateo es analizado por máquinas que establecen patrones de uso e intereses, de esta forma se puede vender a auspiciantes cuales son exactamente nuestros gustos, de forma que las mismas empresas propietarias del servicio puedan poner anuncios en las redes sociales y distintas partes de la web y así redituar con nuestro acceso al producto.

whatsappgindexinWhatsApp cuenta en la actualidad con 900 millones de usuarios activos, más que cualquier otro servicio de mensajería online. Facebook es la propietaria de la popular aplicación, la cual adquirió en 2014 por 16 mil millones de dólares.

La firma Global Web Index publicó resultados del análisis de tráfico realizado en todo el mundo por los especialistas en índices orientados a estadísticas de consumo para determinar el uso de aplicaciones de mensajería por región.

WhatsApp resulta más popular en Sudáfrica, Malasia e India, los tres países que encabezan la lista. Luego vienen México, España y Singapur. En séptimo lugar está Argentina, seguida por Hong Kong, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

En el análisis la firma también detalló los rangos de edades entre los cuales es más popular el servicio, comenzando en los 10 años y hasta los 70 en los casos con usuarios más longevos.

La aplicación WhatsApp está disponible para la mayoría de las plataformas móviles, distinguiéndose ante sus competidores por el soporte para Symbian y BlackBerry, dos sistemas que están ya en desuso mayormente pero que WhatsApp aún tiene en su lista de compatibilidad.

Descarga WhatsApp para Android

Descarga WhatsApp para iOS

Descarga WhatsApp para Windows Phone

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

gmail
Aprende a mencionar a tus contactos en el nuevo Gmail
startmeapp
StartMeApp, la aplicación que te enseñará a entrenar como un experto
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones móviles (hasta la fecha) para seguir todo el mundial de fútbol Rusia 2018 en Android
WhatsApp
WhatsApp rediseña sus chats grupales y ofrece nuevas mejoras