WhatsApp ya no funcionará si usás un sistema viejo

Los millones de usuarios de WhatsApp tal vez sean menos a partir del 1 de Enero de 2017, ya que la compañía está preparándose para quitarle el soporte a cientos de miles de aparatos que aún corren sistemas operativos antiguos.

Desde hace un tiempo se venía hablando de la inminente remoción del soporte para los equipos móviles con sistemas operativos BlackBerry OS, Nokia S40, Symbian S60, Windows Phone 7.1 y versiones 2.x de Android, aunque no se conocían datos precisos respecto a cómo serán jubiladas estas plataformas.

Ahora gracias a una filtración proveniente del portal de traducción del servicio, sabemos que el 31 de diciembre de este año cientos de miles de equipos antiguos le dirán adiós al mensajero instantáneo más popular que existe.

 

whatsapp-dejara-de-ser-compatible

 

¿Qué sucederá entonces cuando se cumpla el plazo? Lo más probable es que la app ya no se conecte. Esto impedirá que utilicemos el servicio, aunque no hay confirmación por parte de la empresa respecto a un tiempo de gracia adicional para aquellas personas que no puedan renovar su móvil a tiempo.

 

¿Son muchos los afectados?

Si bien hace tiempo que no se comercializan smartphones con Symbian o Windows Phone 7, aún hay algunos aparatos con estas plataformas, pero los más afectados serán los equipos que corren Android 2.1 y 2.2. Miles y miles de smartphones “antiguos” aún cuentan con estas ediciones del sistema de Google.

 

¿Cómo verifico mi versión de Android?

Es muy fácil, sólo tenés que ir a CONFIGURACIÓN > Acerca del Dispositivo ó Información del teléfono (según aparezca en tu modelo), y pasarás a una pantalla donde se verán varios datos, entre ellos la versión de Android, que debe ser 4.0 o superior para que sea compatible con WhatsApp después del 31 de Diciembre de 2016.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Cómo ganar datos viendo anuncios en Internet?
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
WhatsApp evitará que envíes mensajes por error
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados