WhatsApp se actualiza en Android: nuevos emojis y mejor compresión de datos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ser el mensajero favorito de 800 millones de usuarios en todo el mundo no es tarea fácil. WhatsApp ostenta ese puesto en la actualidad.

La aplicación propiedad de Facebook se actualizó a la versión 2.12.250 incluyendo un nuevo set de caracteres gráficos, conocidos como emojis. Estos divertidos emoticones que a todos nos encanta usar se regulan mediante un estándar internacional conocido como UNICODE. De esta forma usuarios de distintas plataformas pueden visualizar correctamente el pequeño dibujito sin importar el móvil que tengan.

emoji-saludo-vulcano

Los nuevos emojis incluyen distintas tonalidades de piel.

Claro que cada sistema tiene su propia gráfica. En Android los emojis de ven de una forma pero en iOS o Windows Phone el mismo símbolo puede estar representado con otros colores o formas similares. La idea es que se entienda como la misma comunicación aunque el dibujo cambie.

Este año se incluyó, luego de muchas críticas al respecto, emojis que representen una diversidad mas amplia, como parejas del mismo sexo y distintas tonalidades de piel, así como personajes asiáticos. El sistema de Apple, iOS, fue el primero en tener el set de caracteres actualizado, con la versión 8.3 del software.

Si bien los equipos iPhone gozan de una mecánica donde todos tienen el mismo sistema esto en Android es más complejo, ya que no es Google quien maneja de forma directa las nuevas versiones del sistema, sino que cada fabricante decide como y cuando enviar nuevas actualizaciones.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

whatsappemojis

 

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Para solucionar esto los desarrolladores de WhatsApp incluyeron los nuevos símbolos como una parte integrada de su aplicación. Por un lado esto es bueno porque los millones de usuarios de la plataforma podrán acceder a los nuevos dibujos de inmediato, pero en otro aspecto debemos recordar que sólo estarán disponibles dentro de la aplicación de mensajería y no para otros programas.

WhatsApp también mejoró en esta versión la compresión de datos cuando utilizamos la funcionalidad de llamadas, y si vamos a AJUSTES > Chats y llamadas podremos activar una opción que ahorra significativamente el consumo de red 3G o 4G. Algo muy útil para los que tienen un plan de datos reducido.

Por último y no menos ahora WhatsApp también soporta notificaciones con un nivel más alto de personalización. Podremos elegir un tono distinto por cada contacto o grupo así como en que momentos puede o no dispararse la notificación. Más que útil.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías