#TecnoFácil: los 10 tips de WhatsApp que tenés que saber

nada

No es ninguna novedad que la mayoría de los usuarios de smartphones contamos con WhatsApp en el móvil. La aplicación de mensajería instantánea se convirtió casi en una obligación para todos los teléfonos inteligentes modernos.

Pero no todas las opciones dentro de la aplicación son visibles de forma inmediata. Te vamos a mostrar las características más útiles de las cuales podés tomar provecho y de paso revisar aquellos tips importantes para que vos manejes la app y que la app no te maneje a vos.

[dt_gap height=”10" /]

  • Configurá tus opciones de PRIVACIDAD

01 PRIVACIDADEs una de las cosas más básicas, sí, pero no todos saben como evitar que la gente vea sus horas ingreso, foto de perfil y estado de conexión. Mucho que menos si leímos o no el mensaje recibido (el infame tilde azul). Lo que hacemos es dentro de WhatsApp tocar los tres puntos de opciones en la esquina superior derecha y entrar en AJUSTES, luego en CUENTA y finalmente en PRIVACIDAD. Desde allí podés ajustar configuraciones como Hora de última conexión, Foto de perfil, Estado y Confirmación de lectura. Recordá que si vos no compartís tu última hora de ingreso con tus amigos tampoco podrás ver la de ellos. Desde la parte de PRIVACIDAD también podés administrar los contactos bloqueados. Si agregás usuarios a ese apartado no van a poder contactarte mediante la red de WhatsApp (esto no les impide mandarte un SMS o llamarte).

[d[dt_gap height=”10" /]span>

  • Reenvía mensajes individuales a otros contactos

La mayoría de las personas suele capturar la pantalla o re escribir un mensaje completo para contarle a otro contacto que dice una primera persona en otra conversación. ¿Complicado no? Hay una forma más fácil y es la de reenviar un mensaje. Puede ser texto, sonido, imagen e incluso video. Si mantenemos el dedo presionado sobre una entrada esta se va a marcar y aparecerán arriba tres opciones, una de ellas es una flecha que apunta a la derecha y sirve para reenviar la información. Si presionamos el icono en cuestión WhatsApp nos preguntará a que contacto o grupo queremos reenviar la información. Al elegir uno se deberá confirmar la acción y en un toque el mensaje será retransmitido. No necesitamos hacer esto de a una entada, podemos seleccionar varias de manera simultánea.

 02 REENVIAR MENSAJE

[dt_[dt_gap height=”10" /]span>

  • Compartí tu ubicación (o una cercana)

Cuantas veces hemos estado acordando un punto de encuentro mediante WhatsApp sin tomar provecho de una de las funcionalidades más útiles que dispone la App. Si presionamos el símbolo de adjuntar (clip) en una conversación se nos propondrán varias opciones. Una de ellas es UBICACIÓN y si la tocamos pasaremos a ver un mapa con nuestro estado geográfico mediante el GPS integrado en el teléfono. No solo podemos compartir la ubicación actual con un contacto o grupo sino que podemos pasarle a alguien la dirección de cualquier zona que situemos en el mapa, como un restaurante o un punto de interés.

03 UBICACION 

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

  • Ver todas las fotos y videos que nos enviamos con alguien (pero rápido!)

Alguna vez alguien nos pasó un video gracioso, una foto enternecedora o cualquier contenido multimedia que por cierto motivo queremos volver a ubicar. Lo que la gente hace normalmente es empezar a revisar toda la conversación con el contacto, volviendo para atrás días, semanas y hasta meses. ¡Imposible! Ubicar esa foto es una tarea que lleva tiempo. Bueno, no, había una forma más fácil. Dentro de una conversación podemos tocar los tres puntos de opción en la esquina superior derecha y elegir ARCHIVOS para visualizar toda la multimedia que alguna vez hayamos compartido con alguien en una charla. Por cierto, no solo podemos ver los archivos, sino que también se pueden reenviar, guardar o eliminar por completo (eliminarlos no quitará la imagen o video del teléfono de la otra persona, solo del nuestro).

04 VER ARCHIVOS [dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

  • Descargar automáticamente todos los archivos recibidos (o no)

Anteriormente vimos como visualizar rápidamente las fotos, videos y audio compartido con un contacto en una conversación, pero también podemos seleccionar una configuración para controlar cuando se descargan (y cuando no) de manera automática los mensajes multimedia en una conversación . Si vamos a los AJUSTES de WhatsApp, luego a AJUSTES DE CHAT y por último a DESCARGA AUTOMÁTICA podremos seleccionar que datos queremos que sean descargados sin que tengamos que presionar sobre la miniatura del contenido. Incluso podemos elegir si esta conducta será sólo para WiFi o sólo para red de datos.

05 DESCARGA 

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

  • Enviar una conversación por correo

06 ENVIAR CORREOA veces por distintos motivos necesitamos que una conversación con un contacto pueda ser tomada por otra aplicación en la PC. Suponiendo que estemos en el móvil y no queramos copiar y pegar tantos datos WhatsApp nos permite reenviar la información mediante una simple acción. Si mantenemos presionado el dedo sobre una conversación aparecerá un menú secundario con opciones adicionales. Si elegimos ENVIAR CHAT POR CORREO podremos adjuntar a un e-mail todo el contenido de esa charla. ¡Mucho cuidado! El envío de una conversación incluye a todos los mensajes alguna vez enviados entre las dos partes, no se puede seleccionar de forma individual cuales vamos a incluir en el e-mail. También se nos presentará la opción de incluir o no el contenido multimedia como fotos, videos y audio.

  • Pagar la suscripción de WhatsApp (nuestra o de terceros)

Pese a que muchos nunca lo hayan tenido que abonar la realidad es que WhatsApp es un servicio pago (si, lo es). Se cobra 1 dólar por año de acceso al servicio, aunque existan numerosas formas de evitar esto. Si nos dirigimos a la configuración de WhatsApp y vamos a CUENTA > INFORMACIÓN DE PAGO veremos nuestra suscripción con su correspondiente fecha de caducidad. Debajo podemos acceder a una grilla donde comprar el servicio por 1, 3 y hasta 5 años. Pero esto no es todo. Curiosamente podemos pagar la suscripción de otra persona. Si quisiéramos hacer esto solo tenemos que ir al contacto en cuestión, tocar en los tres puntos de opciones, elegir VER CONTACTO y cuando estemos visualizando su tarjeta nuevamente vamos a los tres puntos de opción y elegimos PAGAR POR ***** donde los asteriscos serán el nombre de la persona. Ingenioso ¿no?.

07 PAGAR POR

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]>

  • Realizar una copia de seguridad de manera manual

08 COPIA DE SEGA ninguno de nosotros nos gusta la idea de tener que resetear el smartphone a su condición de fábrica, pero a veces es simplemente necesario. Por suerte las conversaciones de WhatsApp pueden retenerse gracias a una carpeta que dentro del almacenamiento del teléfono contiene todos los datos de chats y multimedia compartidos a lo largo del tiempo. Para asegurarnos que la copia almacenada es la más reciente previo a resetear el equipo lo que haremos es ir a los AJUSTES de WhatsApp (tocando los tres puntos de opción en la pantalla principal de la app) y elegir AJUSTES DE CHAT. Dentro de esta pantalla veremos una opción para COPIA DE SEGURIDAD. Si la presionamos podremos iniciar de forma manual el procedimiento de backup. Luego solo restará enchufar el celular a una computadora y acceder a la memoria para copiarnos a otro lugar (como el Mis Documentos de la PC o la tarjeta MicroSD) el directorio WHATSAPP que contiene la copia de seguridad y los datos multimedia.

 

  • Una fuente más cómoda, un fondo más divertido

09 FUENTE FONDOOtra de las opciones básicas pero que rara vez cambiamos. Si, es posible cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones. Si vamos a los AJUSTES de WhatsApp y luego nos dirigimos a AJUSTES DE CHAT veremos que hay un ítem llamado FONDOS. Si lo presionamos se nos permitirá elegir una imagen que se mostrará como contraste de todas las conversaciones. Esta foto puede ser de las incluidas con la App, de las que tengamos en nuestro smartphone o incluso de las que alguien compartió en una charla. También podemos tocar la opción TAMAÑO DE FUENTE. Si la elegimos veremos un selector desde donde seleccionar un tamaño de letra acorde a nuestras necesidades visuales.

  • Los si y no del uso de WhatsApp

El último tip que voy a darte es el de usar la red de mensajería de forma responsable. Esto engloba:

  • Los mensajes quedan ahí siempre. Nadie te los borra. No te distraigas al volante por ir a agarrar el teléfono. No dejes de prestar atención en una conversación cara a cara con otra persona y no priorices el sonido del equipo sobre las demás cosas que hacés en el día a día.
  • Cuidado con lo que compartís en una conversación. Esto no es propio de esta u otra app, es más una cuestión de responsabilidad electrónica. Todo lo que escribas, grabes o fotografíes mediante WhatsApp deja de ser privado en cuanto apretes ENVIAR. Nunca olvides esto.
  • ¡No te confundas el destino! El error más común que todos alguna vez cometemos. Cuando tomamos práctica con la App empezamos a entrar y salir rápidamente para mandar algo, responder algo o recibir algo. Y se nos van mezclando en nuestra mente los distintos chats dentro de WhatsApp, por eso a veces pasa que a una persona le mandamos el mensaje de otra, o algo que era privado lo ponemos en un grupo de varios. A prestar atención antes de tocar el display.
  • Sé educado/a cuando usás WhatsApp en lugares con otras personas. Esto es: silenciá el teléfono. No hay nada más molesto para el otro que estar permanentemente escuchando el sonido de la notificación del smartphone de un tercero.
  • No te obsesiones con la última hora de conexión o las marcas de lectura. Parece algo trivial y hasta es motivo de chiste en las redes sociales, pero estar permanentemente atentos a los registros de conectividad de otra persona no nos hace bien a nosotros mismos. Recordá que la App es tuya, pero vos no sos de la App.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo