WhatsApp esconde una tipografía retro ¿Cómo se activa?

nada

No es ninguna novedad encontrarnos hablando de WhatsApp varias veces a la semana. Después de todo el famoso mensajero verde cautiva a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. No muchas plataformas tienen el privilegio de estar tan masivamente insertadas como esta pequeña pero poderosa aplicación.

Si bien la popularidad de WhatsApp tiene mucho que ver con su simpleza, el software ha añadido distintas características a lo largo del tiempo, muchas de las cuales hemos cubierto extensamente.

Este año la posibilidad de crear texto con formato llegó al aplicativo, y los usuarios empezaron a poder utilizar itálica y negrita, además de tachar texto. Si bien esto no altera sustancialmente al funcionamiento del software, si provee una herramienta más para que sus suscriptores puedan comunicarse con recursos expresivos más amplios.

Pero una de las cosas que WhatsApp no anunció, es que el servicio posee un tipo adicional de tipografía, que cambia la forma en que el texto se ve en una conversación. ¿Cómo se activa este formato? Muy simple

En una conversación cualquiera, cuando queramos que un texto aparezca con la tipografía secreta de WhatsApp, debemos ingresar tres veces el acento grave  ( ` ), seguido del contenido de nuestro mensaje, seguido de otros tres acentos graves.

 

whatsapp

 

Como se ve en la imagen anterior, las palabras que hayamos puesto entre estos símbolos tendrán una apariencia “retro”, al utilizar una tipografía similar a la Consolas.

Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Descargar WhatsApp para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
android oreo 02
Nova Launcher se actualiza y nos trae lo mejor de Android Oreo
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp