Un error en WhatsApp permite colgarle la aplicación a otro usuario

Un error muy peculiar fue descubierto en WhatsApp recientemente, y parece que está siendo una sensación entre usuarios que pretenden “romper” el aplicativo de un contacto de manera remota.

Indrajeet Bhuyan es un experto en seguridad y durante un análisis de desarrollo del popular mensajero descubrió un bug que causa que WhatsApp se “rompa”, tanto en su versión de la Web como en el móvil. ¿Qué hay que hacer para dañar el programa? Tan solo enviar un mensaje que contenga 4200 emojis en un mismo párrafo.

Escribir tantos caracteres en una sola frase es algo inusual y complejo, por lo que los usuarios que desean hacer la prueba utilizan la versión en Internet de la aplicación, conocida como WhatsApp Web, para poder “copiar y pegartantos emojis como sea necesario para que el mensajero verde sucumba.

Según las pruebas realizadas por Bhuyan, al acercase a la cifra de 4000 ingresos el navegador empieza a responder muy lento, pero le permite al usuario seguir ingresando caracteres, hasta que en el emoji 4200 la aplicación finaliza inesperadamente, colgando al explorador de Internet.

1227-1a

Si el usuario logra enviar los 4200 emojis antes que el programa deje de responder, quien reciba esta conversación kilométrica se encontrará con el problema de que WhatsApp se cerrará cada vez que quiera ingresar en el chat malicioso. La única solución posible para el contacto que ha sido víctima de esta práctica es eliminar por completo toda la conversación que contiene los emojis.

El problema se confirmó en las versiones de WhatsApp para Android KitKat, Lollipop y Marshmallow, sin embargo en iOS, el sistema operativo presente en los iPhone de Apple, la falla solo parece poner lento al aplicativo, pero no lo cuelga por completo.

Bhuyan ya reportó el error y espera que los desarrolladores oficiales de WhatsApp incluyan una revisión para esto en la próxima actualización de la app.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía