Al final ¿WhatsApp es gratuito o va a caducar en breve?

nada

[dt_gap height=”10" /]

WhatsApp no puede decidirse si va a cobrar o no por el servicio. O al menos eso es parte de la confusión que da vueltas al mundo desde ayer.

whatsapp04

Esta era la clásica pantalla de pago del servicio.

La popular aplicación de mensajería instantánea anunció que finalmente no cobrará más la suscripción de 1 dólar que siempre caracterizó al servicio. ¿Cómo que WhatsApp cuesta un dólar? ¡Si yo nunca pagué nada y lo tengo desde hace años! Sí, lo sabemos.

WhatsApp ha sido siempre un poco raro en cuanto a cómo y cuando cobra por el acceso al aplicativo. Vamos a explicarlo en un par de puntos breves:

  • Cuando apareció WhatsApp, originalmente para iPhone, costaba 1 dólar en el AppStore de Apple, y había que sí o sí pagar ese monto para poder bajar la app al teléfono. La suscripción era a perpetuidad. Se pagaba un dólar y teníamos WhatsApp para siempre.
  • Cuando apareció en Android, WhatsApp introdujo un nuevo método: bajás la app gratis y la podés usar por un año sin cargo. Luego de finalizado este período tenés que pagar 1 dólar para tenerla por siempre (Los móviles de Apple debían seguir pagando el dólar por adelantado).
  • Un tiempo después WhatsApp pasó a un modelo de suscripción, donde tanto usuarios de iPhone como usuarios de Android accedían a la aplicación de forma gratuita y cada 12 meses debían renovar la suscripción con el servicio.

Aún conociendo estos datos millones de usuarios nunca pagaron nada. La app no les expiraba después de 12 meses o simplemente la borraban y al volver a instalarla obtenían otro año gratuito. Pero estaban aquellos que sí debían pagar ya que WhatsApp no les permitía seguir registrando el mismo número sin abonar el costo de la suscripción. Nunca supimos bien cual es el motivo de esto, ya que la empresa nunca lo explicó.

Volviendo al tema inicial WhatsApp ahora salió a confirmar que la empresa ya no cobrará ningún cargo de suscripción y todos los usuarios podrán acceder sin cargo al servicio de manera permanente.

Esto puso contentos a muchos, especialmente a aquellos que en el pasado han tenido que pagar ese dólar de manera anual (cuando extrañamente otros no pagaban nada).

¿Cuál es el problema de este anuncio? Qué algo no está funcionando bien con los sistemas de WhatsApp, especialmente aquellos que andan asustando a los usuarios que desconocen toda esta situación.

La empresa envió mediante la misma app una notificación avisando a millones de suscriptores que ahora el servicio es gratis de por vida, tal como se ve en la siguiente imagen:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

whatsappgratisdeporvida

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El inconveniente se presenta cuando minutos u horas más tarde la misma persona recibe una notificación que “cancela” lo anteriormente dicho, indicando que se ha realizado un ajuste y el servicio expirará en una fecha determinada:

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>whatsappcaducaenmarzo

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Muchos usuarios exclamaron su preocupación en las redes sociales debido a que no entendían si en verdad WhatsApp expiraría o no en sus equipos. Otros hicieron lo mejor que Internet sabe hacer: memes.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]mg class="aligncenter size-full wp-image-42231" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/meme-whatsapp.png" alt="meme whatsapp" width="506" height="637" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/meme-whatsapp.png 506w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/meme-whatsapp-238x300.png 238w" sizes="(max-width: 506px) 100vw, 506px">memewhatsapp3

memewhatsapp4

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lugar a dudas esta confusión se debe a un fallo técnico, y no deberías preocuparte si te aparece la molesta notificación.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías