¿Cien saludos de fin de año? Resolvelo con WhatsApp en cinco minutos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Disponer de los vastos y capaces medios de comunicación electrónica durante las fiestas, parece ser una clara bendición. Algunos son muy jóvenes para recordarlo, pero hubo épocas en que el 31 de Diciembre desde temprano muchísimas personas se sentaban junto al teléfono y llamaban a sus familiares lejanos, amigos y conocidos más queridos, para saludarlos por las fiestas.

No por desmerecer a quienes recibían mis saludos, pero la verdad que el procedimiento era tedioso, ya que la cantidad de personas a contactar había que multiplicarla por la cantidad de llamados y su duración.

¡Oh bendito sea el WhatsApp! Una línea con afecto, los mejores deseos y listo. He saludado a todos.

No tan rápido.

El problema que acarrean las nuevas tecnologías es que facilitan muchísimo la comunicación, y gracias a espacios como Facebook y Twitter ahora tenemos muchos más amigos que antes. Tal vez amigos virtuales del otro lado de un smartphone, pero seres queridos al fin. Y queremos saludarlos.

¿Qué hacemos entonces? Sí, yo también escribí 90 mensajes haciendo “copiar y pegar” para algunos y cambiando ciertas cosas como el nombre, pero no es forma de pasar el fin de año. Tiene que haber una forma más simple, y la hay.

WhatsApp incluye una funcionalidad que pocos utilizan llamada Listas de difusión. ¿Qué son exactamente? Son como un grupo, pero visible para vos únicamente. Todas las personas que pongas dentro de una lista reciben tu mensaje pero lo visualizan como de tu número únicamente, y no de forma colectiva junto a los demás miembros como sucede en los grupos.

¿Cómo se accede? Es muy fácil. Tanto Android, iOS, como Windows Phone disponen de esta opción, sólo que se encuentra en lugares distintos.

En Android presionamos el menú de opciones en la esquina superior izquierda y presionamos NUEVA DIFUSIÓN.

En iOS es un poco más fácil, desde la pantalla principal donde vemos la lista de conversaciones disponemos de un botón llamado LISTAS DE DIFUSIÓN.

En Windows Phone presionamos los tres puntos de opción en la esquina inferior derecha y seleccionamos LISTAS DE DIFUSIÓN.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

listadedifios

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Una vez que hayamos encontrado el acceso a las listas podremos ver que disponemos de un botón con el símbolo + para añadir contactos a la lista. Las personas que seleccionemos deben tenernos entre sus contactos de WhatsApp, no podemos agregar personas anónimas.

Seleccionaremos todos los contactos que deban recibir nuestro mensaje y le daremos un nombre a la lista. Luego de hacerlo podremos comenzar a escribir mensajes para saludarlos por las fiestas (y tendremos la lista ya creada para el año entrante cuando solo debamos agregar a las nuevas personas que hayamos agendado).

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>difusion1-w782

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Recordá que cuando tus contactos respondan al mensaje enviado a una lista vos lo verás en una conversación individual con esa persona.

Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para iOS

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿Cómo hacer?
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp