Mi WiFi tiene Internet pero la PC sigue en “Conectividad limitada” ¿Qué hago?

nada

Uno de nuestros editores en jefe me llamó recientemente porque en una PC con Windows aparece constantemente el símbolo amarillo de “Conectividad Limitada”. Esto es muy común y por lo general sucede cuando no tenemos Internet, pero en este caso la compu estaba “mintiendo”. La red WiFi sí tenía Internet y estaba funcionando correctamente.

¿Cómo sabemos cuando la compu obtiene este “falso negativo”? Una de las pruebas más sensatas es conectar el celular o la tablet a la misma red WiFi, si el dispositivo móvil tiene Internet pero la PC sigue en “limitado” entonces puede que tengamos un problema de resolución y no de conexión.

Vamos a entenderlo de forma fácil: cada vez que tu computadora con Windows 7, 8 o 10 se conecta a una red el sistema operativo intenta hacer una especie de “consulta” para resolver un nombre de Internet. Este nombre es una dirección interna que conoce Windows y si logra obtener una respuesta con el destino del nombre entonces asume que tenemos conexión con salida a la web. Pero a veces la consulta falla y por esto obtenemos el símbolo amarillo, aún si Internet está funcionando. ¿Por qué falla? Por diversos motivos, porque justo en ese momento la conexión no respondió a tiempo o porque las consultas se hacen a servidores de otros países que estaban caídos o retrasados.

Se puede solucionar, y esta prueba de diagnóstico evitará la constante aparición del “conexión limitada”.

Lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana de Explorador de archivos (como Equipo o Documentos) y hacer clic en la pequeña flecha que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones. Una vez que se despliegue ese menú elegiremos PANEL DE CONTROL.

win10_0002

 

Dentro de PANEL DE CONTROL hacemos clic en REDES E INTERNET

 

win10_0003

 

Luego en CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS

 

win10_0004

 

Veremos una ventana con un resumen de las conexiones y unos vínculos en la parte izquierda de la pantalla, hacemos clic en CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR

 

win10_0005

 

Ahora pasamos a una pantalla donde vemos las placas que tiene disponibles nuestra PC, puede que veamos varias, una que representa a la WiFi, otra que representa a la red de cable y alguna más de un adaptador Bluetooth. Si tenemos red inalámbrica en casa seguiremos el siguiente procedimiento usando el ícono que representa a las conexiones inalámbricas (que por lo general se llama Conexión de red inalámbrica). Si nuestra compu está conectada por cable entonces usamos la placa que suele estar identificada como Conexión de área local.

Hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la placa de red y elegimos PROPIEDADES

 

win10_0006

 

Ahora veremos un cuadro de propiedades que tiene una lísta de ítems. Uno de esos ítems se llama PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4 (TCP/IP). No tenemos que quitarle el tílde que tiene puesto, es importante recordar esto. Hacemos un clic sobre las palabras “protocolo de internet” y veremos que el ítem queda seleccionado. Una vez que hayamos hecho eso se habilitará el botón PROPIEDADES. Lo presionamos.

Tal como se vé en la siguiente imagen se abrirá un cartel más, donde seguramente veamos en nuestra compu tildadas las opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y debajo “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”. Esta última, la del DNS (que es la que figura segunda en el cuadro de opciones IP), es la que nos interesa.

win10_0007

 

Vamos a cambiar a la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y veremos que debajo se habilitan los cuadros para escribir las direcciones a mano. Vamos a escribir 8.8.8.8 en el primer conjunto de caracteres y 8.8.4.4 en el segundo (tal como se ve en la imagen anterior).

Estos son los servidores DNS de Google, y suelen ser más fiables que los que nos configura de forma automática nuestro proveedor de Internet.

Sólo nos resta presionar ACEPTAR en el cartel donde hemos cambiado la IP de los DNS y luego CERRAR en el cartel de las propiedades de la placa de red.

Desde ya si esto no funcionase y el problema del sistema (o la conexión) fuese otro, podemos volver atrás los cambios repitiendo el mismo procedimiento y seleccionando la opción automática como estaba originalmente.

 

¡A probar si anda mejor nuestra conexión en Windows!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?