¿Te molestan las actualizaciones de Windows 10? Con esta utilidad desaparece para siempre

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando Windows 10 salió al mercado este año millones de usuarios prepararon sus computadoras y actualizaron a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. A diferencia de otras oportunidades esta vez el nuevo Windows ¡es gratis! ¡genial!. Bueno, no para tanto, pero sí muchas personas agradecieron esta “gentileza”.

¿Pero qué pasa con todos aquellos que no quieren actualizar? Han tenido algunos problemas. Microsoft no para de insistirle a todo aquel que tiene las actualizaciones automáticas encendidas.

Primero apareció un parche que habilitó el botón de “Obtén Windows 10”. Ok, molesto pero inofensivo. Luego la empresa comenzó a descargar el instalador completo del nuevo Windows (6 GB en disco) a las computadoras de millones de personas, todo sin consultar siquiera al usuario y bajo la excusa de “es para su beneficio, ya que si decide actualizar podremos hacer todo más rápido”.

Ahora resulta que además de auto-descargarse Windows 10 los usuarios obtienen unas molestas notificaciones que periódicamente aparecen pidiendo que por favor consideremos correr el instalador. ¡Basta!

Hay distintos métodos para evitar que Microsoft nos moleste con la actualización, pero la mayoría implican pasos complicados que no cualquier usuario puede o desea seguir. Por suerte un desarrollador creó una utilidad para apagar las actualizaciones no deseadas con un solo clic.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

w10¿Cómo se hace?

  • Primero bajamos el programa GWX Control Panel del vínculo que figura debajo de esta nota. Está en inglés pero no debería ser demasiado problema.
  • Una vez que tenemos el ejecutable hacemos clic con el botón derecho sobre este y elegimos EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR
  • Se abrirá la app y veremos unos simples botones. El primero quita el ícono con el logo de Windows 10 que apareció cerca de la hora sin que lo pidamos, pero ojo, el primer botón nos aclara que es una remoción “temporal”, la próxima vez que se actualice el Windows el molesto símbolo volverá a aparecer. El desarrollador dejó esa opción por si acaso, pero la que queremos presionar es la segunda que dice DISABLE GET WINDOWS 10 APP (PERMANENTLY REMOVE ICON). Si hacemos clic en esa opción no volveremos a ver la entrada en la barra de notificación.
  • Por último, y este paso es opcional, podemos presionar DISABLE OPERATING SYSTEM UPGRADES IN WINDOWS UPDATE. Este botón lo que hace es deshabilitar completamente la capacidad de nuestro Windows de obtener actualizaciones futuras que Microsoft quiera meter de a la fuerza en nuestro sistema. Atención: hacerlo no apagará las actualizaciones de seguridad, estas seguirán llegando (y es importante que lo hagan).

 

ADICIONAL: Si Microsoft ya bajó el instalador completo de Windows 10 a nuestra PC (que pesa unos 6 gigabytes en disco) el programa mostrará una opción llamada DELETE WINDOWS 10 DOWNLOAD FOLDERS. Al presionar esta opción recuperaremos el espacio que la actualización nos haya quitado.

Descargá GWX Control Panel Aquí

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
WhatsApp rediseña los viejos y nos presenta sus nuevos emojis
¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Android
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados