Ahora vas a tener que usar el smartphone para saber por qué se colgó tu PC

Windows es probablemente el producto de software más famoso de la historia de la computación moderna. Si bien hay numerosas plataformas diferentes, muchas de ellas con amplia popularidad (como Ubuntu y Mac OS), las personas suelen identificar el sistema operativo de Microsoft por encima de casi cualquier otro programa informático.

Claro que Windows es popular por muchas cosas, entre las cuales se encuentran sus tan recordados cuelgues, los cuales (por suerte) son menos frecuentes ahora que en las versiones más antiguas del sistema.

¿Quién no ha visto alguna vez la famosa “pantalla azul”? Este término ha cobrado un significado especial y se ha convertido en un símbolo universal de una falla de software.

La pantalla azul es el único método que tiene el sistema de informarle al usuario cuando una falla ha impedido que la computadora continúe funcionando con normalidad. Cada plataforma, no solamente Windows, tiene un equivalente de este error. En Mac por ejemplo, se le conoce como Kernel Panic, y en lugar de azul es color gris.

Microsoft cambió la estética de la pantalla azul a lo largo del tiempo, pero la misma siempre continuó mostrando los datos técnicos que un profesional o usuario avanzado puede utilizar para identificar el motivo de la falla crítica. Aún con esta facilidad la información presentada siempre ha difícil de interpretar para un usuario final.

bsodwindows10.0.0

Pero ahora la empresa quiere cambiar esto. Al cumplirse un año del lanzamiento de Windows 10, Microsoft liberará una actualización, que entre varias mejoras, incluye un nuevo tipo de pantalla azul. Esta vez el equipo mostrará, en adición a ciertos datos técnicos en texto, un código QR. Este código podrá ser escaneado con cualquier smartphone para guiar al usuario en la comprensión y resolución del problema.

Si escaneamos el código QR que Windows nos muestra luego de un cuelgue, el sitio web de soporte de Microsoft se abrirá mostrando uno de los artículos técnicos que tratan de explicar la falla en sí que hemos experimentado, sus motivos y las posibles formas de resolverlo.

Esta es la primera vez que el gigante del software incluye en el marco más técnico del sistema, una herramienta que le facilite al usuario el diagnóstico de su propio equipo. ¿Será esto de ayuda realmente?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada Windows
Aumenta el rendimiento de tu computadora con Windows
Aplicaciones para seguir la visita del papa Francisco en Chile y Perú
ces-2018
Todo lo que vas a descubrir en el CES 2018 de Las Vegas
WhatsApp
Las importantes novedades que traerá WhatsApp este año
Teléfonos que saldrán en 2018
Cinco teléfonos que llegarán en este 2018
¿Cómo activar el teclado de emojis en Windows?