Te enseñamos atajos de teclado en Windows para realizar capturas de pantalla

Puede que utilices muchas veces tu computadora a lo largo del día. Por ese motivo, es fundamental conocer la mayor cantidad de atajos posibles. Se trata de la forma de ahorrar tiempo para aumentar nuestra productividad. Es por ello que hoy te mostramos cuatro atajos de teclado para realizar capturas de pantalla en Windows.

Estos atajos se realizan sin falta de instalar programas de terceros. No vamos a utilizar un software de tercero por lo que olvídate de tener que instalarte programas de sitios desconocidos o de dudosa seguridad. La idea es que el usuario que nos lee (en este caso tú), tengas una guía útil y rápida a la que puedas recurrir cuando lo necesites.

La tecla clave es la de Impr Pant, la cual empezaremos a combinarla con otras teclas para obtener diferentes tipos de captura. Hay que aclarar que esa tecla (Impr Pant) no siempre aparece con ese nombre en nuestro teclado. Por eso, si no te apareciera con ese nombre, es posible que tenga otros como por ejemplo: Print Screen, Imp Pant o Pet Sis.

Algunos atajos nativos para hacer capturas de pantalla en nuestra PC con Windows

  • ¿Qué ocurre si sólo pulsas la tecla Impr Pant

En caso de que sólo se presione la tecla Impr Pant, el sistema creará una captura de pantalla de todo lo que estés visualizando en tu pantalla. Esta captura se te guardará de forma automática en el portapapeles. Esto significa que para utilizarla primero tienes que abrir aplicaciones de dibujo como el mismo por ejemplo Paint, pulsar las teclas Control + V para pegar el contenido del portapapeles, y luego ya guardar la captura.

  • ¿Qué sucede si pulsamos al mismo tiempo las teclas Alt e Impr Pant?

Si pulsas las teclas anteriores, crearás una captura de la pantalla activa. Eso significa que si dispones de varias ventanas abiertas en Windows, no capturarás todo lo que estás viendo en pantalla. Sólo capturarás la ventana o el elemento que esté en primer plano. Al igual que el anterior, el sistema lo guarda por defecto en el portapapeles.

teclado

Atajos más complejos para modificar capturas

  • ¿Y si pulsamos al mismo tiempo la tecla de Windows, Shift (mayúsculas) y S?

En este caso, la pantalla se te mostrará en color blanco y verás una especie de punto de mira como puntero del ratón. A continuación, deberemos de mantener pulsado el clic izquierdo mientras seleccionamos con el ratón el área que queremos realizar una captura de pantalla. Esta captura quedará en el portapapeles.

  • ¿Qué ocurre si pulsamos a la vez la tecla Windows e Impr Pant?

Por último, en este caso estarás sacando una captura de pantalla de toda la pantalla pero que no se guarda automáticamente. La captura no llega al portapapeles de tu PC. En su lugar se guarda automáticamente en formato (.png). Esta captura se guardará en la carpeta que tengamos habilitada para ello. Sin embargo, se trata de un atajo bastante útil cuando trabajamos con varias capturas. De esta forma al tener tantas capturas, no tendrás que ir pegándolas en un editor de imágenes en primera instancia.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos