WowApp, una aplicación de mensajería completa que te paga por usarla

Existen muchas formas de competir con los gigantes actuales de la mensajería móvil, y una de esas formas es la grandiosa idea del equipo que está detrás de WowApp, una herramienta que además de realizar videollamadas y tener grupos de chat con todas las funcionalidades que conocés, reparte el 70% de sus ingresos entre sus usuarios. Sí, escuchaste bien, es una de las pocas “empresas” que no piensa como tal, o eso quieren que entendamos.

Su fundador, Thomas Knobel, asegura que ha creado la aplicación para que las personas se planteen si quieren seguir haciendo las cosas gratis o prefieren tener una retribución:

Un concepto económico basado en compartir

Básicamente la idea de la aplicación es que utilicemos la herramienta para comunicarnos con nuestros amigos y entablar nuevas conversaciones que recomiendan, y mientras más activos seamos, se irán sumando WowCoins, canjeables por centavos de dólar y que pueden ser acreditados a través de una cuenta bancaria o PayPal. Parece novedoso, y se podría decir que sí lo es, al menos intentan cambiar el paradigma de los servicios de comunicación por Internet.

WowApp tiene funciones básicas de envío de archivos, videos, audios y conversaciones privadas que se eliminan cuando termina el chat, y lo mejor es que reparte cerca del 70% de los ingresos entre sus usuarios, otorgando la posibilidad de usar ese dinero o donarlo a distintas organizaciones benéficas alrededor del mundo que están asociadas a la plataforma.

¿Cuál es el negocio?

Sus ingresos son obtenidos en gran parte por su negocio de tarjetas telefónicas internacionales y también por publicidad digital en su herramienta, aunque esta última es en menos porcentaje debido a que se encuentran en una primera etapa de lanzamiento y van generando acuerdos para seguir creciendo.

WowApp

Actualmente la aplicación tiene alrededor de 1.3 millones de usuarios y en Argentina ha superado los 2200 registros. La App es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android, Windows y Mac.

Conocé más sobre WowApp en su página oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Si cambiaste de número en tu celular, avisa a tus contactos por WhatsApp
whatsapp
Aprende a enviar un WhatsApp sin necesidad de añadir dicho número a contactos
Obliviate mensajes movil
Mensajes para Android 3.0 deja sin soporte a terminales con versiones KitKat 4.4
Facebook Messenger
Facebook Messenger se actualiza con muchas novedades
telegram
¿Para qué sirve Telegram aparte de hablar con tus amigos?
whatsapp tracker
¡Ten cuidado!, pueden agregarse a tus grupos de conversaciones en WhatsApp