YouTube incluirá un chat en su aplicación para continuar la batalla de las redes sociales

Según parece Google no bajará los brazos con respecto al posicionamiento en el ecosistema de redes sociales. Después del fracaso que fue Google Plus, quiere empujar a YouTube desarrollando funciones dignas de una red social. Así es como llega el chat de youtube para que sus usuarios puedan compartir texto, imágenes y videos con otra persona o un grupo de usuarios de forma simultanea.

Seguramente vamos a ver aplicada esta función cuando queramos compartir un video con un amigo y directamente optemos por pasar su url por el chat, aumentando el alcance sin salir de la plataforma. También se podrá invitar a un grupo de personas a comentar sobre lo que se está reproduciendo.

La idea es generar mejores conversaciones mantenidas sobre un video específico. Me parece interesante el movimiento por venir de un gigante de los videos online como YouTube. Lástima que aún no ha sido lanzada en todo el mundo, así que para probar esta nueva característica vamos a tener que esperar un tiempo.

Google desde hace mucho quiere ser parte activa de las redes sociales, pero con Facebook a la cabeza y sin poder comprar Snapchat, no logra crear un producto que supere a su competencia. Veremos si estos cambios en YouTube apuntan a ese sector con éxito o será otro Google Plus empujado a la fuerza.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
Oculus Go incorpora a YouTube VR para una mejor experiencia