¡Oye, Youtuber! Ahora con YouTube podrás hacerte famoso más fácil

Si eres youtuber o está en tu futuro serlo esta nueva opción es para ti, porque más allá de los contenidos alojados en la plataforma para verlos cuando quieras, ahora también tienes a la orden del día las trasmisiones en directo y es allí donde quiere expandirse YouTube.

Y es que si eres creador de contenido sabes por lo que tienes que pasar a la hora de hacer streaming en vivo, así que esto es una buena noticia para ti, ya que las facilidades que ofrece esta actualización te ponen a la mano todo sin depender de terceros para realizar esta operación y poder comunicarte más rápidamente con tus seguidores por el contenido de valor y por lo que quieras mostrar de todo lo que pasa a tu alrededor justo ahora.

También podría interesarte: YouTube nos trae el modo nocturno a todos nuestros móviles

Google ha decidido que para todo esto solo necesitas dos cosas, una webcam o un smartphone. Así de fácil lo ha hecho Google para los youtubers, facilitando las trasmisiones en vivo desde una computadora de escritorio con una herramienta llamada Web Browser Live Stream, recién sacada del horno esta semana, la cual elimina el uso del codificador y acorta las distancias en los procesos para transmitir en vivo y que trabajan con apps nativas de las de los smartphones que pronto también podrán disfrutar de estas funciones.

¿Cómo funciona? Existen varias formas que YouTube pone a la mano para ti:

  • Desde la misma página, con solo con irte al icono de la cámara e ir a la opción “Go Live” bastara para empezar la transmisión en vivo ya que conectara directamente con tu webcam.
  • Desde el sitio web de la transmisión exclusivo para esto accediendo también la conexión con nuestra webcam
  • Desde el móvil en cuantos se active esta opción, muy pronto y será directamente con la cámara del móvil, se prevé que la exclusiva por ahora será para terminales Asus, LG, Motorola, Nokia, Samsung.

Y por supuesto la familia Google le da la exclusiva inicial a sus usuarios Chrome hasta que en un futuro expandan la opción a otros navegadores como a otros dispositivos móviles, permitiendo además de hacer el streaming también configuraciones de título, thumbnail, privacidad y por supuesto el acostumbrado chat para comunicarnos con los espectadores del Youtube Live sin necesidad de equipos adicionales más allá de los necesarios.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019