YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels

nada

El mundo se acostumbro a las Stories, primero con Snapchat, luego con Instagram, después con WhatsApp y finalmente con Facebook, pero ahora hay otro gigante del mundo de las redes sociales que también se une al mundo de las Stories y no es nada mas y nada menos que el gigante del streaming, el gran YouTube de Google.

También podría interesarte: Conoce las mejores apps para inspirarte como diseñador

YouTube a finales del 2016 lanzo una herramienta que llamo Comunidad y es la que se encarga de que los creadores de contenido en la plataforma interactuen con sus suscriptores desde compartir encuestas o GIFs, hasta fotos y actualizaciones de estado para comunicar sus contenidos. Hasta hace poco estaba en aun en fase de pruebas, pero ya Google ha anunciado que comenzara a llegar de forma oficial a todos los usuarios de la plataforma a partir de este momento.

Youtube

Debido al gran auge que ha tenido YouTube en todos estos años, no podríamos esperar que este gigante de Google se quede atrás, es por eso que ahora vemos la llegada de las Stories a los dispositivos Android y iOS para esta aplicación.

Google ha decidido adaptar lo que nos ofrece Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook, con un funcionamiento muy similar al resto de aplicaciones que ya hacen uso de esta función, por lo que también podremos disfrutar de filtros, textos, encuestas, sticker, uso de las cámaras tanto traseras como frontales, entre otras cosas.

Youtube

La herramienta que YouTube y Google han llamado para esto se llamará de ahora en adelante, Reels, la cual ahora le hara compañía a la herramienta de la Comunidad, entre sus novedades tenemos:

  1. La posibilidad de recortar los clips o vídeos sin aplicaciones de terceros.
  2. Se podrá añadir canciones desde la propia app de Youtube a un vídeo que hayamos creado.
  3. Se podrán realizar lo que se llama comúnmente como historias múltiples, teniendo la posibilidad de hasta colocarle el tiempo de caducidad a cada historia.
  4. Añadir un vídeo de YouTube a un clip de una historia, lo que facilitara para todos los creadores en la plataforma de compartir su nuevo vídeo también en sus historias.

Google y YouTube apuestan el todo por el todo a estas herramientas como Comunidad y Reels para potenciar su plataforma, invitando a todos los usuarios que disfrutan de crear contenidos a hacer uso de estas nuevas herramientas y tener un mayor alcance como creadores de contenidos.

Reels Youtube GIF - Find & Share on GIPHY

Destacamos el hecho de que de momento, la herramienta de Reels estará disponible para un pequeño grupo de creadores, por lo que aun no estará oficialmente disponible para todos, sin embargo, se espera que para finales de año o comienzos del 2018 ya este completamente disponible para cada uno de los creadores de contenidos en YouTube.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet