Oculus Go incorpora a YouTube VR para una mejor experiencia

Oculus VR se dió a conocer en 2012 con un proyecto que pretendía crear un dispositivo de realidad virtual.

El punto era desarrollar un producto de calidad para poder jugar en realidad virtual.

Con el tiempo, fue creciendo en su desarrollo y ahora está incorporando nuevas características que involucran a YouTube VR.

Vamos a ver de qué se trata.

¿Qué es Oculus Go?

En el año 2014 Facebook compró Oculus VR, ahora, junto a la firma china Xiaomi, buscan colocar en el mercado unas gafas de realidad virtual a un precio mucho más accesible que los de sus competidores y que ofrezcan una experiencia de realidad virtual mucho más lograda.

El hecho de que estas gafas no necesiten del apoyo de una PC para poder utilizarlas, hace que su costo sea mucho más bajo, ya que se utilizan en complemento con el smartphone.

Estos lentes incorporan dos paneles LCD con muy buena velocidad de respuesta.

YouTube VR llega a las gafas Oculus Go

Dentro de poco tiempo, se podrán ver los vídeos de YouTube VR con las gafas Oculus Go.

En una conferencia realizada en el mes de septiembre de este 2018, se anunció que la aplicación YouTube VR estará disponible en la tienda de Oculos, a la que se puede acceder desde las gafas o descargarla desde App Store o Google play Store.

Esto permite que los usuarios de Oculus Go tengan acceso a más contenidos de realidad virtual, ya que uno de los problemas era que no había gran variedad de títulos para elegir.

Todavía no se sabe con certeza a partir de qué fecha estará disponible la aplicación de YouTube para Oculus Go, ya que solo dijeron que se lanzará “muy pronto”, sin especificar la fecha.

Esta nueva apertura de mercado, lanza a YouTube a abrirse a todo el ecosistema móvil de Oculus y amplía mucho más sus horizontes, que hasta ahora estaban limitados a los usuarios de las gafas de realidad virtual de Google.

También te puede interesar Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual

Más novedades para usuarios de Oculus

A todo lo que ya comentamos antes, se le agrega el lanzamiento del auricular Oculus Quest, técnicamente muy sofisticado.

Estos auriculares de realidad virtual, se lanzarán en el año 2019, Mark Zuckerberg dice que “Oculus Quest combina los atributos clave del sistema de realidad virtual ideal”, y que con estos auriculares “complementa la primera generación de productos Oculus“.

Oculus Quest utiliza controladores de movimiento y 4 cámaras de gran angular, lo que permite a las personas caminar a través del espacio virtual.

Este lanzamiento incluye un catálogo inicial de más de 50 títulos, que incluyen juegos ya conocidos, como el simulador de escalada y el juego de aventuras y rompecabezas Moss.

Estos auriculares están orientados más hacia los juegos y no tanto hacia los videos, como el resto de los auriculares móviles que hay en el mercado.

Oculus Quest es una combinación entre el audífono Oculus Rift y el dispositivo Oculus Go.

Al igual que Oculus Go, Oculus Quest incluye altavoces incorporados.

Su lanzamiento al mercado será cerca del mes de marzo del año 2019. Habrá que estar atentos entonces a las novedades que vayan saliendo.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
youtube pc
Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube