Cómo usar YouTube en otras aplicaciones sin que se corte el video

nada

[dt_gap height=”10" /]

YouTube es la plataforma de videos más grande del mundo. Cuenta con mil millones de usuarios que cada 1 minuto suben más de 300 horas de video al servicio.

Si bien fue concebida como un espacio para el video YouTube despierta el interés de quienes quieren escuchar música. ¿Por qué la gente usa YouTube para escuchar música? Porque es lo más inmediato que tienen a mano, porque ya se encontraban en el sitio, porque conocen como manejar la app. Esas son algunas de mis teorías. Lo cierto es que a todos en algún momento nos ha despertado esa necesidad de un tema inmediato y YouTube lo tenía.

El problema que todos tenemos es que al cambiar de aplicación en el smartphone o si se duerme la pantalla: YouTube se pausa. ¡Que Molesto! 

Pero bueno, mientras todos aguardamos a que la empresa nos dé una actualización oficial que permita esto, existen apps geniales que son compatibles con las tres plataformas mayoritarias y nos permiten continuar reproduciendo el contenido aunque hayamos cambiado de programa.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

En Android

listenonrepeatUna de nuestras favoritas es SuperTube, que es una app que nos mostrará nuestros videos favoritos en una ventana “flotante” (similar a las burbujas de chat de Facebook). Podemos también esconder estas ventanas y el contenido seguirá reproduciéndose sin problemas. Lo único que nos desalienta es que esta app no está en la Play Store. Podés bajarla como archivo APK en el link que dejamos debajo. Otra que es muy buena es Listen on repeat. Lo bárbaro de esta aplicación es que satisface no solo el deseo de reproducir en segundo plano sino que también nos permite programar un loop de nuestros temas preferidos, así cuando estamos enganchados con esa nueva canción que nos encanta podremos escucharla las veces que queramos sin tocar el teléfono. 

Descargá SuperTube AQUÍ  

Descargá Listen on repeat AQUÍ 

[dt_[dt_gap height=”10" /]span>

En iOS

tubexEn la plataforma de Apple hemos probado dos aplicaciones que resultaron ideales para escuchar YouTube cambiando de pantalla. La primera es Tubex, un cliente de YouTube que es gratuito y muy completo. Posee soporte para casi todas las funcionalidades de la plataforma de videos de Google como litas, historial, selección de calidad y más. Luego está ProTube, que tiene un hermoso y cuidado diseño y la capacidad de reproducir videos que están bloqueados para dispositivos móviles. Lo único que nos decepciona de ProTube es que es pago.

Descargá Tubex para iOS AQUÍ

Descargá ProTube para iOS AQUÍ 

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

En Windows Phone

mytubeSi sos usuario de Windows Phone tus problemas son más grandes que la imposibilidad de reproducir YouTube en segundo plano. La plataforma de Microsoft no tiene aplicación oficial debido a que Google decidió no soportar desarrollo de software para el sistema operativo Windows en los smartphones. Aún así existen muy buenas alternativas que cumplen con el cometido. myTube es una de las más completas apps que hemos probado. Tiene acceso a las características más importantes como historial, favoritos, reproducir más tarde y listas personales. Es paga, por lo que tendrás que desembolsar 1 dólar para descargarla. Luego está Hyper for YouTube, esta vez es gratuita y si bien no tiene un diseño tan cuidado como myTube cumple con lo prometido y nos da acceso a la inmensa biblioteca de videos del sitio, pudiendo escuchar en segundo plano cuando cambiamos de app.

Descargá myTube para Windows Phone 

Descargá Hyper for YouTube para Windows Phone 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento